“Somos los únicos que podemos usar el nombre HIJOS, los otros son usurpadores”, denunciaron durante la tarde de este viernes, ya que paradójicamente el día anterior la agrupación HIJOS La Plata se había adjudicado el atentado.
El momo estaba junto a otro que representaba al Teniente General del Ejército, César Milani. Desde Madres tildaron el episodio como “fascista”. Luego, la multisectorial que nuclea organizaciones de izquierda salió a despegarse del hecho.
El Movimiento Popular Patria Grande, el colectivo de derechos humanos Aguafuerte y la Federación Universitaria de La Plata repudiaron lo ocurrido. En un comunicado, las agrupaciones advirtieron que “ninguno de los partidos integrantes del Frente de Izquierda quemó un muñeco de Hebe de Bonafini, es una acción que jamás haríamos”. Como fue una marcha multisectorial, aparecen banderas del sector en el fondo de las fotos que desataron la polémica, argumentaron.
HIJOS respondió este viernes que “los de la multisectorial, si no sabían, deberían haber sabido”, y además que “no creemos en las disculpas que hicieron”.
“Hebe es una madre de esta ciudad, no puede venir alguien a hacer esto”, continuaron, indicando que “no hay dos HIJOS, hay un sólo HIJOS; si hay alguno que es HIJOS que venga y dé su nombre y apellido”.
“Estamos cansados que nos usurpen”, denunciaron, cerrando que “nosotros jamás haríamos una cosa así y nos duele tener que andar aclarando esto”.