Política

Berni: “Quiero ser candidato a Gobernador”

Letra P.- El secretario de Seguridad de la Nación y Senador provincial en uso de licencia, Sergio Berni, blanqueó sus ganas de pelear por la sucesión de Daniel Scioli. Así el FpV sumaría otro precandidato en Provincia. Dijo además que a él le gusta Scioli como candidato a presidente.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmo hoy que quiere ser “candidato a gobernador” bonaerense, luego de negarlo en distintas oportunidades. La jugada, esperanza al sciolismo ya que Berni también mostró su predilecto por el ex motonauta sobre el resto de los precandidatos K.

 

“Sí, quiero ser candidato a gobernador”, afirmó Berni en declaraciones a radio Del Plata y a Continental y que fueron reproducidas por la agenda DyN. Claro que avisó que se someterá a la decisión que tome “el espacio político aunque dejó en claro que está “sujeto a las decisiones del espacio político” que representa.

 

Cuando se le preguntó a qué aspirante presidencial del Frente para la Victoria prefería, Berni no ocultó su preferencia por Scioli: “Tengo que esperar que se defina en las PASO pero yo trabajo mucho con la provincia de Buenos Aires”, señaló.

 

Casi como propuesta electoral contó que “hay mucho que hacer en materia de Seguridad en la provincia de Buenos Aires” y ratificó que tiene “la voluntad, las ganas, y por sobre todo la experiencia para poder aportar”.

 

“Me gustaría ser gobernador y ojala el espacio político al que represento, a la hora de definir las candidaturas, pueda representarlo”, concluyó.

 

Sergio Berni se suma al tándem de candidatos oficialistas a la gobernación bonaerense. Esta semana, Julián Domínguez oficializó su lanzamiento. Se sumó al titular de la ANSES, Diego Bossio, a la precandidatura del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

 

Desde hace un tiempo que se venía sosteniendo una precandidatura de Sergio Berni que el propio funcionario nacional se encargaba de desmentir. De hecho, este medio había dado cuenta de una extraña cuenta de twitter que fogoneaba a Berni como Gobernador.

 

“Daniel Scioli PRESIDENTE 2015 – Sergio Berni GOBERNADOR 2015 #LoMejorEstaPorVenir” era el mensaje directo que enviaba la cuenta cada vez que un usuaria le daba follow.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar