Municipios

La Plata: De Gennaro presentó sus candidatos locales

Letra P.- El espacio que promueve la candidatura presidencial de Víctor De Gennaro, presentó en sus candidatos para La Plata. Conformado por los partidos Unidad Popular (UP), Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), Partido Social y Emancipación Sur, el armado cuenta con referencias en una veintena de provincias.

De la conferencia participaron representantes de las distintas fuerzas, quienes además fueron acompañados por los dirigentes provinciales y nacionales, Hugo “Cachorro” Godoy y Adolfo “Fito” Aguirre.

 

Este último, quien es uno de los máximos dirigentes de la fuerza a nivel nacional, explicó que “el entusiasmo es muy grande, ya que tenemos a un candidato a presidente, como Víctor De Gennaro, que representa un acumulado de lucha, resistencia, pero también resume la idea de un país con verdadera justicia social para las mayorías”.

 

Asimismo, Hugo “Cachorro” Godoy, quien es miembro de la conducción provincial del espacio, sostuvo que “el Frente Popular es una amalgama de distintos espacios sindicales, estudiantiles, culturales y sociales, quienes han decidido presentarse a elecciones cansados del bipartidismo que nos proponen como opciones electorales. Estamos en un momento histórico donde se van desenmascarando las mentiras de una década desperdiciada y, por esto, creemos necesario la conformación de una fuerza novedosa”.

 

Pablo Maciel (PTP) será el referente platense. En este sentido planteó que “era necesaria la aparición de una fuerza que rescate las necesidades concretas del pueblo. Nuestros dirigentes vienen de las luchas y de los lugares de trabajo. Es decir, conocemos cada una de las necesidades de la gente”.

 

Por su parte, el referente mapuche, Danielo Loncón (UP), dijo que “es un proyecto que se viene consolidando en la región desde hace muchos años, ya que compartimos distintos espacios en los ámbitos sindicales, estudiantiles y barriales con cada una de las fuerza. Esta impronta de darle carácter político partidario tiene la idea de consolidar esta manera de ver la realidad de la región y del país en un largo plazo”.

 

Para Esteban Vaccaro (Emancipación Sur), “necesitamos crear mecanismos de consulta en los barrios de la ciudad, ya que son sus habitantes quienes mejor conocen su realidad. Basta de dirigentes iluminados que poco saben y hacen por el bienestar del pueblo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar