X

Letra P.- El vicegobernador había enviado las invitaciones para su discurso del domingo pero el miércoles a la noche el jefe de Gabinete saliente le avisó al jefe del bloque del PJ que hablaría él. Bacileff se enteró por los medios del regreso de Coqui.

Redacción 26/02/2015 20:01

El regreso de Jorge Capitanich a Chaco estaba cantado desde hacía tiempo pero terminó de cristalizarse este jueves al mediodía, cuando el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció su salida del Gabinete. Pero la fecha del anuncio trajo aparejada una situación bastante peculiar.

Sucede que el vicegobernador, hasta ahora a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ya había enviado las invitaciones a todos los dirigentes para el discurso que tenía previsto dar el domingo 1, en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura local.  Pero el ahora ex jefe de Gabinete, en paralelo, hizo lo mismo. Capitanich, que volará esta misma noche a su provincia para retomar su lugar como gobernador, le avisó ayer, miércoles, al jefe de la bancada oficialista en Diputados, Ricardo Sánchez, que el encargado de dirigir el discurso a la asamblea sería él mismo.

El jueves Bacileff se enteró por los medios, como un ciudadano más, del regreso de Capitanich a la provincia y puso el grito en el cielo. El ex jefe de Gabinete, explicaron dirigentes cercanos, no quiso avisarle a Bacileff sobre su vuelta por temor a que filtrara la información a la prensa antes de que se anunciara formalmente. De todas formas, al vicegobernador le duró poco el papel de ofendido. Según dicen en Chaco, Bacileff se alegró del retorno de “Coqui”, sobrepasado por los problemas políticos y de gestión. En la provincia se espera que en los primeros días Capitanich haga cambios en el gabinete.