Política

Comienza la Era Rodríguez Larreta en la Ciudad

La ceremonia en la que Mauricio Macri le entregará los atributos a uno de sus principales delfines políticos se desarrollará en la Usina del Arte a partir de las 20 horas.

Tras la jura de los 30 legisladores porteños electos durante la sesión preparatoria de ayer, este miércoles se desarrollará la asunción de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La ceremonia en la que el presidente electo, Mauricio Macri, le entregará los atributos a uno de sus principales delfines políticos se desarrollará en la Usina del Arte a partir de las 20 horas. Allí, estarán presentes autoridades nacionales y provinciales electas bajo el sello de Cambiemos.

 

Previo a ello, tanto Rodríguez Larreta como el vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, jurarán sus nuevos cargos a las 18 en la Legislatura porteña.

 

Una vez efectivizado el traspaso, el flamante mandamás porteño tomará juramento a los ministros que integrarán el gabinete porteño.

 

Vale recordar que el jefe de Gabinete de Ministros será Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; de Salud, Ana María Bou Pérez; de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; de Cultura, Darío Lopérfido; de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; de Desarrollo Urbano, Franco Moccia; de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire; de Hacienda, Martín Mura, y de Gobierno, Bruno Screnci; el secretario General y de Relaciones Internacionales será Fernando Straface; la Secretaría Legal y Técnica la ocupará Leticia Montiel, y el secretario de Medios será Marcelo Nachón.

 

También será parte de este Gobierno PRO quien días atrás era uno de los principales armadores de campaña de Daniel Scioli, Jorge Telerman. El ex jefe de Gobierno porteño estará al frente del Complejo Teatral de Buenos Aires.

 

Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.
Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.

También te puede interesar