Chubut

Das Neves busca diálogo con la oposición y marca la agenda petrolera como eje

Un día después de la marcha en Comodoro Rivadavia, el gobernador chubutense marca presencia. Llamado al consenso.

Para lograr una agenda en común que otorgue soluciones a la crisis petrolera, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, recibió a los senadores y diputados nacionales electos de su provincia para dejarles un mensaje: estar “alineados” en obtener soluciones a los problemas de la principal actividad económica.

 

La marcha de los trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia, que fue encabezada por varios intendentes de la región sur patagónica (hubo representantes de Santa Cruz), demostró el miedo a despidos y a una parálisis de producción.

 

“Planificar una agenda y trabajar alineados a la provincia”. Así se refirió Das Neves al encuentro en Casa de Gobierno, donde se imitó el llamado a la apertura del Gobierno a todas las fuerzas políticas de la provincia.

 

Del mismo participaron los senadores del Frente para la Victoria (FpV), Juan Mario Pais y Nancy González al igual que Alfredo González Luenzo (Chubut Somos Todos); los diputados Sixto Bermejo, Nelly Lagoria y Jorge Taboada y (Chubut Somos Todos) y Santiago Igón (FPV) fueron a la capital.

 

“Son momentos difíciles pero podemos obtener lo que los chubutenses necesitamos”, sostuvo Lagoria. “Definimos agenda de trabajo para defender los intereses de Chubut”, dijo Pais.

 

“La sociedad nos ha pedido diálogo y consenso a la dirigencia política. Hemos iniciado una agenda de trabajo común junto al Gobierno de la provincia del Chubut, ratificando mi pertenencia al FpV y mi convicción en defensa de los intereses de los chubutenses y la Provincia”, expresó González.

 

Por su parte, el vicegobernador Mario Arcioni, recordó el "diálogo permanente" con algunos funcionarios nacionales como el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y trató de bajarle el tono a los planteos de "crisis" en materia energética. 

 

Temas
Tanya Bertoldi y su tío Javier Bertoldi. El peronismo de Neuquén cruje por el acuerdo con Rolando Figueroa. 

También te puede interesar