Política

Rodríguez y Sarquís, avanzan en la transición de Asuntos Agrarios

El actual y el futuro ministro del área agropecuaria, se reunieron este miércoles, en las oficinas de La Plata.

El actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, y quien lo sucederá a partir del próximo 10 de diciembre, Leonardo Sarquís, se reunieron este miércoles en las oficinas de La Plata.

 

El encuentro se enmarca en la transición que por estas horas, iniciaron varios ministerios de la provincia.

 

“Esta es nuestra segunda reunión de trabajo con el Topo Rodríguez y existe una excelente predisposición a la colaboración mutua, ya que venimos teniendo una comunicación directa desde el principio" afirmó Sarquís, tras el encuentro.

 

"Vamos a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre en todos los detalles que le permitan al nuevo ministro contar con un traspaso ordenado" indicó por su parte, Rodríguez.

 

Durante las dos gestiones de Daniel Scioli en la provincia, la relación con las entidades del campo ha estado dominada por la enemistad de los agropecuarios con el gobierno nacional.

 

De hecho, los principales reclamos de los productores, apuntan a las políticas del gobierno de Cristina Fernández, a quien desde hace tiempo reclaman la apertura de una mesa de diálogo.

 

Con el recambio político a nivel nacional y provincial, el vínculo tendrá otros matices. Sarquís, un ex generente de Monsanto, que actualmente se desempeñaba al frente de la consultora Confiagro, es una figura de buena relación con las principales entidades.

 

De hecho, fue quien asesoró a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, cuando debió disertar ante Carbap, durante la campaña.

 

Según indicaron desde Agrarios, el encuentro de este miércoles se repetirá en los próximos días.

 

Rosario Romero, intendenta de Paraná.
El ministro Mariano Cúneo Libarona estará jueves y viernes en Rosario.

También te puede interesar