En Alsina, los municipales ocuparon el Concejo por ordenanza que baja la paritaria local

Empleados municipales del distrito de la Sexta sección ocuparon el concejo deliberante para dar marcha atrás con una ordenanza que busca dejar sin efecto la ley que regula las paritarias municipales

El jueves último en Adolfo Alsina el concejo deliberante se preparaba para sancionar una ordenanza que buscaba dejar sin efecto en el distrito la ley 14656 de Paritarias Municipales. En Magdalena el ejecutivo busca avanzar en el mismo sentido. 

 

El titular de la Federación Sindicato Municipal Bonaerense, Rubén “Cholo” García le dijo a Letra P que “ayer los trabajadores municipales ingresaron al concejo para que no se trate el proyecto y la iniciativa pasó a comisión”, en una jugada celebrada por la FeSiMuBo.En Coronel Suárez también hay una ordenanza presentada en el mismo sentido; al igual que en Magdalena. 

 

En esta localidad el intendente Gonzalo Peluso, asfixiado por las finanzas,  intenta sancionar una ordenanza para que no se aplique la Ley 14656 de Paritarias Municipales y así darle oxígeno a las arcas locales. 

 

Sin embargo, desde FeSiMuBo ya cruzaron al intendente. Fue el diputado provincial por el FpV y Presidente de la Mutual de Municipales de Avelleneda, Hernán Doval, fustigó que “una ordenanza no puede contrariar una ley y que se están evaluando cuales serán los pasos a seguir si dicha ordenanza llega finalmente a sancionarse”. 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar