Daniel Scioli

“Se dijo que era una campaña del miedo y se demuestra que era verdad”

El ex candidato a presidente se reunió con el bloque de diputados del Frente para la Victoria. Pidió unidad y dijo que mira “con preocupación las medidas” que está tomando Macri.

El ex candidato a presidente Daniel Scioli se reunió este jueves con el bloque de diputados del Frente para la Victoria, pidió “unidad” frente al “avasallamiento de las instituciones” del gobierno de Mauricio Macri. Además, dijo que mira “con preocupación” las medidas económicas y recordó que, antes del ballotage, había advertido lo que sucedería. “Se dijo que era una campaña del miedo y ahora se demuestra que era la verdad”, afirmó.

 

Scioli fue recibido esta tarde en la jefatura del bloque que preside Héctor Recalde. El ex gobernador llegó allí acompañado por su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para hablar con los diputados que ayer se pronunciaron en contra de la decisión del presidente de Macri de designar a dos nuevos jueces de la Corte por decreto.

 

“Me pareció muy importante la posición del bloque, para que se respeten los procedimientos institucionales previstos para el nombramiento de los jueces de la Corte”, dijo Scioli tras el encuentro, que duró una hora. El encuentro del ex candidato a presidente con los diputados fue promovido y organizado por el jefe de bloque, Recalde, el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y la ex ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Antes del encuentro con los diputados, Scioli mantuvo una charla privada con Gioja, en el edificio Anexo del Congreso. Después, cruzó al Palacio. Durante la reunión con el bloque el ex candidato a presidente pidió a los diputados que “mantengan la unidad” y llamo a “abroquelarse” frente a las medidas de Macri. “El peronismo tiene que estar unido para defender a los trabajadores. Este especio político tiene una enorme responsabilidad”, dijo.  Lo escucharon atentos  varios camporistas, entre ellos el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, el ex secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Cabandié, Andres “Cuervo” Larroque y Marcos Cleri, además de Diana Conti, Gioja, Recalde, Edgardo Depetri y el ex titular de la Anses, Diego Bossio. También estuvo el titular del Afsca, Martin Sabbatella, que después participó, junto a los diputados, de la marcha que se realizó frente al Congreso en defensa de la Ley de Medios.

 

Luego de la reunión, el ex gobernador aseguró que está “siguiendo con preocupación las decisiones que se están tomando en relación al poder adquisitivo y los puestos de trabajo” y recordó que eso mismo “se transmitió durante la campaña”. “Lamentablemente en su momento hicimos referencia de que esto podía ocurrir. Muchas veces se hablaba de que era una campaña del miedo y ahora se muestra que era verdad”, afirmó.

 

Scioli remarcó que “la devaluación, sumada a la quita de subsidios, la apertura de la economía y la quita de retenciones” al sector agropecuario implica “una transferencia  muy importante de ingresos de los trabajadores de los sectores populares a otros sectores”. 

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar