Las elecciones universitarias en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dejaron un nuevo mapa político que se traduce en la recuperación del kirchnerismo en dos facultades -además de las que ya tenía el control-, una fuerte caída de Patria Grande que perdió cuatro centros de estudiantes y la llegada de Franja Morada a algunos claustros estudiantiles.
El peronismo mantuvo el control total de Periodismo e Ingeniería. Pero además volvió a recuperar el centro de estudiantes de Bellas Artes y el de la facultad de Psicología.
Por su parte el radicalismo con Franja Morada retuvo el centro de estudiantes de Derecho, Económicas, Agronomía y ganó Veterinaria. Consiguió un consejero para en el claustro estudiantil en Ingeniería y perdió un lugar en Derecho. Allí metió cuña la agrupación independiente “Estudiantes de Abogacía”, un espacio que milita por redes sociales y que se dedica básicamente a asesorar a los alumnos con los trámites. En Derecho fue la única facultad a donde el PRO jugó como estructura propia. Sacaron 168 votos para el centro de estudiantes y quedaron en la séptima posición.
Patria Grande retuvo Humanidades -en una alianza con el Partido Obrero-, Medicina compartiendo un frente con el maoísmo y Exactas que controlaba en alianza con la agrupación de izquierda El Impulso.
A las derrotas en Veterinarias, Bellas Artes y Psicología se le suma Trabajo Social a manos de los guevaristas de Insurrectos. En Medina el kirchnerismo también le arrebató un lugar en el consejo directivo.
Quebracho sigue conduciendo Ciencias Naturales y Unidad (maoísmo) también retuvo Ingeniería. Los resultados facultad por facultad aquí.