Gobernadora bonaerense electa

Vidal inicia esta semana el armado de su gabinete

Se menciona a Ritondo, Lacunza, Salvai, Sarquis, Stanley, Villalonga y Scarsi como futuros integrantes. Deberá cubrir 13 ministerios, 12 secretarías y organismos centrales.

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzará esta semana a definir su futuro equipo de trabajo.
Luego de unas mini vacaciones, la vicejefa de gobierno porteño reunirá a su equipo de confianza para dar cuerpo a la nueva estructura provincial.

 

De acuerdo a lo pre anunciado por figuras del PRO, el actual vicepresidente 1 de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, sería el nuevo titular de Seguridad.

 

Ritondo, había sido mocionado inicialmente para vicegobernador, pero debió abandonar ese podio tras el reclamo de los radicales, que finalmente ubicaron a Daniel Salvador.

 

Acredita como historia su raiz justicialista, y por ende, la posibilidad de establecer lazos con  los jefes comunales del peronismo. También, figura el legislador porteño, Federico Salvai, dirigente de máxima confianza de la gobernadora electa. Y su mujer, la actual titular de Desarrollo Social de CABA, Carolina Stanley, quien podría ocupar esa misma cartera en Buenos Aires.

 

En el miniserio de Economía, se espera que sea el Gerente General del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, el elegido. De hecho, el economista viene observando las cuentas bonaerenses y delineando un futuro presupuesto, y participó de la primera reunión de transición con el sciolismo. Lacunza tiene un perfil moderado y estrictamente técnico.

 

En Agrarios, se menciona a Leonardo Sarquis, un ingeniero agrónomo, de excelente llegada con las entidades del campo. Sarquis fue quien asesoró a Vidal, cuando la entonces candidata tuvo que exponer ante Carbap.

 

También se  habla de Juan Carlos Villalonga, el ex representante de Greenpace, y electo diputado nacional, como posible ministro de la Producción.

 

Y de Andrés Scarsi, actual Director General de Desarrollo y Planeamiento Sanitario de CABA, como posible ministro de Salud. A esta formulación se deberá sumar las peticiones del radicalismo, que había anticipado la intención de comandar dos ministerios y tener presencia en todos los organismos de gobierno.

 

Según trascendió, Vidal no tiene intenciones de modificar la estructura del Estado bonaerense actual, al menos en lo inmediato. 
Por lo que deberá cubrir una nómina de trece ministerios (Jefatura de Gabinete; Gobierno; Economía; Justicia; Seguridad; Producción, Ciencia y Tecnología; Asuntos Agrarios; Salud; Infraestructura; Trabajo; Desarrollo Social; la Dirección General de Cultura y Educación y la Agencia de Recaudación ARBA, que tiene rango ministerial).

 

Sumado a doce secretarías, (General de Gobierno; Comunicación Pública; Derechos Humanos; Legal y Técnica; Recursos Humanos; Deportes; Turismo; Niñez y Adolescencia; Servicios Públicos; Participación Ciudadana; Desarrollo Estratégico, y el Instituto Cultural)
Y cuatro organismos fundamentales, como el Banco Provincia; el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA); el Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS); y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además de la Asesoría General de Gobierno.

 

milei en el hilton: incomodidad por kueider, menem reelecto y la pulseada adorni-gordo dan
milei convoca a extraordinarias sin presupuesto y se dispone a gobernar a discrecion el ano electoral

También te puede interesar