Rumbo al ballotage

Versiones cruzadas sobre la salida de Roberti del bloque massista

El diputado anunció su renuncia por un comunicado y denunció un acuerdo entre Massa y Macri.

El diputado nacional Alberto Roberti anunció este jueves su renuncia a la presidencia del bloque de diputados del Frente Renovador y desecha las versiones de la "expulsión" que dejara a María Azucena Ehcosor como titular de la bancada que tiene su tercer jefe en menos de 6 meses.

 

A mediados de mayo, Roberti había reemplazado a Darío Giustozzi quien perdió en Almirante Brown la interna del Frente para la Victoria (FpV) luego de haber abandonado el barco massista.

 

“Es incoherente que los peronistas nos encolumnemos detrás de Mauricio Macri, como pretende Sergio Massa”, explicó el dirigente gremial, y legislador, en un duro comunicado contra su ex referente político.“El peronismo representa los intereses del pueblo, no de la burguesía que pretende vendernos papelitos y globos de colores como si fueran grandes políticas sociales”, continuó Roberti.

 

“Mi salida de la conducción del bloque,  tiene que ver con la pérdida de rumbo que este espacio ha tenido a lo largo de este último año, donde a partir de la caída de la imagen de quien nos conduce hoy, nos quiere someter a la votación del Pro, cuando esto va en contra de cualquier ideal político y social del peronismo”, insistió.

 

“Los peronistas votamos peronistas, eso fue y será siempre así. Por eso, el próximo 22 de noviembre voy a votar a Daniel Scioli”, dijo sin vueltas.

 

Algunas versiones plantearon la reunión de bloque que, por decantación, decidió bajarle el pulgar a quien se mostró cercano al sindicalismo oficial en un acto que organizó Antonio Caló

 

Juan Grabois y Sergio Massa.
Axel Kicillof y Gabriel Katopodis

También te puede interesar