Provincia

Jorge Macri hace campaña para promocionarse como el jefe de gabinete de Vidal

Brinda entrevistas para mostrarse y postularse para ese cargo, tras las palabras de la flamante gobernadora electa. El año pasado luchaba contra ella.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue mencionado luego de las elecciones del 25 de octubre como posible jefe de Gabinete en el gobierno de María Eugenia Vidal. Eso nunca se oficializó; muy por el contrario, la flamante gobernadora electa está bajando línea para que todo Cambiamos se dedique exclusivamente a la campaña para que Mauricio Macri gane el ballotage.

 

“Hizo una elección espectacular; puede ser que sea jefe de Gabinete”, había dicho Vidal en una entrevista radial.

 

De esa manera, Jorge Macri, que obtuvo su reelección con casi un 55% de los votos, fue noticia cuando a partir de las palabras de la actual vicejefa de Gobierno porteño muchos lo imaginaron como su virtual jefe de Gabinete de ministros, a partir del 10 de diciembre. 

 

La postura y declaraciones del jefe comunal fueron mutando con el correr de toda la campaña, teniendo en cuenta que cuando Macri no tenía definido su panorama bonaerense, allá por mediados de año, Jorge le disputó la candidatura a Vidal y luchó por ser el elegido de su primo, cosa que finalmente no ocurrió.

 

A partir de ahí, no le quedó otra que apoyar, olvidándose de lo que decía el año pasado, cuando hacía todo lo posible y lo que estuviese a su alcance para impedir que Vidal sea la candidata amarilla. "Yo tengo el sueño de algún día poder ser el gobernador pero no creo que esto se solucione en el marco de una PASO, tiene que ser candidato el que mejor le permita a Mauricio ganar y quien tenga más condiciones y experiencia para gobernar", declaraba.

 

El premio consuelo para Jorge Macri fue ser el jefe de la campaña bonaerense de Vidal, algo que ahora celebra pero que en abril -cuando el líder del PRO le bajaba el pulgar a su candidatura- no lo había tomado bien. Por estos días, con Vidal ya gobernadora, hace fuerza para mostrarse como su posible jefe de Gabinete -fundamentalmente brindando entrevistas para visibilizarse, como en La Nación y Animales Sueltos-, aunque su futuro en este sentido es totalmente incierto.

 

milei respaldo a pettovello: le saco la careta al peronismo
Soplan Vientos Liberales es el nombre del último libro en el que Caíto Leconte defiende las ideas del liberalismo desde Corrientes. 

También te puede interesar