El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, marcó distancia de la estrategia que se impulsa desde el Frente para la Victoria (FpV) y advirtió que “es absurdo” comparar al presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri, con Fernando de la Rúa.
"Es absurdo plantear como discusión de campaña qué pasó con la Alianza hace 20 años", advirtió Urtubey en radio Mitre. "Mis hijos no habían nacido cuando eso pasó, y votan. Entonces, me parece que habían nacido y eran muy chicos, no saben de qué se trata” por eso “es muy fuerte plantearle a la gente: 'Vótennos a nosotros porque los demás son peores'", argumentó.
"Si la discusión de campaña es qué pasó antes, es absurdo, también desde nuestro lugar plantear que si la discusión de campaña es qué pasó con la Alianza hace 20 años", insistió el mandatario del Norte argentino, quien no dudó en replantear que “el mejor” candidato a presidente es su par bonaerense.
"Tiene una agenda de trabajo muy sustantiva y totalmente coherente con lo que nosotros planteamos en términos de desarrollo", volvió a decir Urtubey.
La crisis por los Holdouts
Como describió Letra P, antes las elecciones del 25 de octubre Urtubey protagonizó un duro cruce con varios referentes del kirchnerismo. El principal oponente fue el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, quien le apuntó por su rol en Estado Unidos cuando fue protagonista en un encuentro en el Consejo de las Américas.
“Algunos quieren arreglar con los buitres de cualquier manera”, planteaba Kicillof ante los planteos de un lado y del otro en el oficialismo.