El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, ponderó este miércoles la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y remarcó la reducción de la deuda durante los ocho años de gestión, al tiempo que estableció diferencias con la administración de Mauricio Macri en Capital Federal.
“Scioli bajó a la mitad la deuda de la Provincia, y Macri multiplicó por seis la de la Ciudad”, precisó, en declaraciones a radio Del Plata, y aseguró, de cara al desembarco de María Eugenia Vidal, que “la situación en la que queda la Provincia de cualquier gobernador que venga en el futuro”.
Por otra parte, el titular del organismo recaudador se refirió a la propuesta del candidato presidencial oficialista de eliminar las retenciones y, en especial, reducir el arancel a la soja.
“Si bien Scioli tomó la decisión de revisar las retenciones, hay que analizar las consecuencias sobre todas las cadenas de valor”, indició, y recordó que “el 65 por ciento de los nuevos puestos de trabajo se creó en estos años en sectores de la economía que tuvieron alta o media protección contra las importaciones”.
En torno a ello, y para concluir, justificó la decisión del gobernador de “hablar de gradualismo, “porque cambiar todo de un plumazo tiene consecuencias sobre las personas, y eso es lo que diferencia a Scioli y a Macri”.