Este martes, por la mañana, funcionarios del gobernador, Daniel Scioli, recibirán en la Casa de Gobierno, en La Plata, a representantes de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.
Será la segunda reunión de los equipos técnicos de ambas partes, y la previa al encuentro que este miércoles concretarán, el mandatario saliente y la futura gobernadora.
Ambas actividades se enmarcan en el afiebrado proceso que transita Vidal, que por estas horas, y en sintonía con el presidente electo, Mauricio Macri, se encuentra abacada a terminar de definir su futuro gabinete.
Hasta la fecha, y de acuerdo a lo que se menciona en las usinas del PRO, hay nueve nombres confirmados.
Aunque solo uno de ellos, Cristian Ritondo, futuro ministro de Seguridad, fue blanqueado.
El legislador porteño, Federico Salvai, jóven de máxima confianza de Vidal, ocupará la Secretaría General y el Ministerio de Gobierno, ámbitos que serían fusionados.
En el ministerio de Economía, se ubicará, Hernán Lancunza, actual Gerente General del Banco Ciudad, quien acompañó a Vidal durante buena parte de la campaña, y fue su asesor en temas financieros.
En esa misma línea, se ubicaría el vicepresidene del Banco Ciudad, Juan Curuchet, como nuevo titular del Banco Provincia.
Curuchet es un abogado, que se sumó a la gestión del PRO en 2007, cuando Macri asumió la jefatura porteña, y participa del sector que comanda, Horacio Rodríguez Larreta.
En Desarrollo Social, se ubicaría el actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, Santiago López Medrano, quien fue electo senador provincial.
Al futuro funcionario lo reemplazará Walter Lanaro, en su banca de la Cámara Alta.
Existirá una modificación sustantiva en el área de Infraestructura que se fusionará con Servicios Públicos y Transporte. El lugar lo ocupará un funcionario de perfil bajo y absoluta confianza de Mauricio Macri. Se trata de Edgardo Cenzón, el actual ministro de Medio Ambiente y Espacio Público de CABA. Un hombre de absoluta confianza de Macri, que desde sus inicios formó parte de la campaña presidencial, y a quien destacan por ser el único que puede lograr "ordenar las cuentas" en cualquier administración.
Cenzón es un economista que llegó al universo PRO de la mano de Horacio Rodríguez Larreta.
En el resto de la nómina figuran, el actual Subsecretario de Compras de la Ciudad, Roberto Gigante, hombre cercano al titular de Hacienda porteño, e intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti. Su futuro cargo sería de Control y monitoreo de la Gestión, un área que formaría parte de la nueva estructura.
En Cultura, se decidió seguir la línea trazada en la Ciudad, por el titular de ese área, Hernán Lombardi, y por eso se mudará a la provincia, el Subsecretario de Gestión Cultura, Alejandro Gómez.
En tanto en Asuntos Agrarios, o Agroindustria como podría llamarse, sigue siendo mencionado el ingeniero agrónomo, Leonardo Sarquis.
De excelente llegada con las entidades del campo, Sarquís fue quien asesoró a Vidal, cuando en plena campaña, debió exponer ante Carbap.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- AFA
- Congreso
- UCR
- Gobernadores