Política

Scioli apura la transición: se reúne con Vidal

El próximo miércoles el gobernador bonaerense recibirá a su sucesora. Dejará en sus manos la confección del presupuesto.

El próximo miércoles, en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunirá por primera vez con su sucesora, María Eugenia Vidal.
Será en el marco de la transición hacia el próximo 10 de diciembre, en un proceso que desde ambas partes buscan acelerar.
Voceros del sciolismo, ratificaron que dejarán en manos de la futura mandataria la confección y negociación de las leyes de presupuesto y fiscal.
Por lo que se espera que estas propuestas sean aprobadas a fines de diciembre o principios de enero en la legislatura provincial. Así había sucedido con la primera gestión de Scioli en 2007, cuando heredó el Ejecutivo, por entonces en mano de Felipe Solá.
Según indicaron voceros del gobernador, la intención es facilitar el proceso, y por eso, ya iniciaron contactos los equipos técnicos y políticos de ambos sectores.
Hasta la fecha, esos referentes solo habían mantenido un encuentro, que había resultado más formal que sustancial.
Se esperaba el ballotage para iniciar el proceso, y según todos coinciden en señalar, ahora van a tener que acelerar esta tarea.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar