Provincia de Buenos Aires

El Senado pisa los 126 pliegos en espera del nuevo gobierno

Los cargos judiciales habían sido seleccionados por el Ejecutivo, y enviados de apuro en Octubre.

En el Senado Bonaerense se decidió dar marcha atrás con el tratamiento de los 126 pliegos que en octubre pasado había enviado el gobernador, Daniel Scioli, para su tratamiento.

 

Según refieren fuentes parlamentarias, la decisión se debió a los cambios electorales, y al hecho que a partir del próximo diez de diciembre, será María Eugenia Vidal la jefa del Estado bonaerense.

 

La designación de jueces, fiscales, defensores, es una tarea que comparten los tres poderes, pero que selecciona el gobernador.

 

El Consejo de la Magistratura, es el órgano encargado de observar la capacidad de los candidatos, y es el jefe del Ejecutivo, el que confecciona el listado que envía luego al Senado para su aprobación.

 

En esa instancia, los bloques políticos inician un proceso de negociación, que en este caso, el oficialismo intento saldar de forma apresurada.

 

Sin embargo, no hubo resultado favorable. Cruzado por las elecciones, resultó difícil convocar al cuerpo para sesionar. Y mucho menos, sostener promesas respecto a los pliegos.

 

“Los pliegos quedaron parados, hay que esperar que llegue Vidal y volver a discutir” indica en reserva una fuente del Senado.

 

No es la primera vez que se frustran las designaciones requeridas por el oficialismo. El año pasado hubo una fuerte disputa en el sendo del FpV, por la caída de varios de los pedidos del ejecutivo. 

 

Massa avisa que si hay interna, presenta lista en Buenos Aires.
La UTA decidirá la suerte del paro de Pablo Moyano

También te puede interesar