Provincia

Los judiciales quieren la ley de paritarias antes de que se vaya Scioli

Van a parar este jueves 5 de noviembre, exponiendo una serie de reclamos que todavía están inconclusos por el gobierno provincial.

Los trabajadores judiciales realizarán un paro en toda la provincia de Buenos Aires para reclamar la sanción de la ley de antigüedad, la de paritarias, una licencia especial para las víctimas de violencia de género y el fin del avasallamiento a la libertad sindical, tal como lo anticiparon este lunes.

 

La medida de fuerza se realizará ante la falta de confirmación del tratamiento del proyecto de ley que restablece el 3% de antigüedad.

 

“Estamos exigiendo que el gobernador Scioli termine su mandato saldando algunas de las deudas que tiene con los trabajadores judiciales. En ese sentido, reclamamos que aún en medio de la campaña electoral se garantice el urgente tratamiento de la ley de antigüedad al 3% y que podamos llegar al 10 de diciembre con la ley de paritarias para los trabajadores judiciales sancionada”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

 

Además, la AJB dispuso movilizar a la Legislatura provincial en caso en que se ponga en tratamiento la ley del 3% de antigüedad.

 

Días atrás, fuentes judiciales le habían dicho a Letra P que están a la expectativa de la asunción de María Eugenia Vidal para presentarle todos estos reclamos, pero que de acá al 10 de diciembre continuarían exigiéndole a Daniel Scioli todo lo que no cumplió.

 

"Para nosotros sería interesante un encuentro con ella (Vidal), porque es el gobierno que va a asumir y tenemos un montón de cosas pendientes de resolución. Pero de acá al 10 de diciembre hay cosas para resolver que le corresponden a esta gestión", expresaron.

 

En ese sentido enumeraron cuáles son los principales puntos a atender por la gobernadora electa: "El reclamo histórico es la recuperación del sistema de porcentualidad salarial, para plantear una forma de distribución equitativa del presupuesto del Poder Judicial entre todos los que lo integramos; después, el tema de la negociación colectiva, ya que los trabajadores judiciales y legislativos somos los únicos dos sectores que no tenemos ley de paritarias en la Provincia; y esperamos que este gobierno actual resuelva su compromiso para implementar la ley del 3% de antigüedad".

 

La diputada Gabriela Brouwer de Koning (UCR), lidera el debate de movilidad jubilatoria que complica a Javier Milei. 
Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron las medidas dispuestas por el Gobierno de Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar