"Debemos callarnos lo máximo posible las cosas estridentes que podamos decir y que puedan aparecer como una fisura", recomendó el gobernador de Misiones Maurice Closs, que será Ministro de Deporte y Turismo de la Nación en caso de que Daniel Scioli gane el ballotage. Criticó a Mauricio Macri por su desempeño en el debate y confesó que al Frente para la Victoria se le complicó la estrategia porque pensaban ganar en primera vuelta.
"Macri tenía una actitud soberbia, nos miraba a todos desde arriba", dijo Closs sobre el líder de Cambiemos y su participación en el debate del domingo pasado.
Al momento de hablar acerca del ballotage, el mandatario de Misiones dijo que espera un triunfo de Scioli pero que inmediatamente deberán hacer una gran autocrítica, por todas las cosas que vienen haciendo mal y que en definitiva hacen peligrar la continuidad del kirchnerismo en el poder.
"En nuestra hoja de ruta estaba ganar en primera vuelta, entonces desarrollamos una campaña dentro de un modelo con una propuesta electoral con candidatos para ganar en primera vuelta; entonces esta experiencia novedosa del ballotage nos encuentra más acartonados a la hora de salir a buscar ese voto que está por afuera", se sinceró Closs en diálogo con radio La Red.
"Obviamente que hay cosas que hay que analizar (internamente), no hay ninguna duda", continuó y agregó: "me cuido en cada frase en los últimos días porque tenemos que estar todos unidos para ganar". "Cuidemos nuestras frases, solamente unidos podemos triunfar el 22 de noviembre; cada uno habla y no se da cuenta que estamos generando un titular; yo intento no generar ningún titular porque debemos callarnos lo máximo posible las cosas estridentes que podamos decir y que puedan aparecer como una fisura", pidió.
Closs dijo también que "a Macri sus asesores lo hacen aparecer como una figura piola" y que su "hoja de ruta siempre fue intentar llegar al ballotage y jugarlo; la vienen cumpliendo".
"Tenemos que dejar que el rol principal sea de Daniel, que se está deslomando, poniéndose la campaña al hombro", continuó y explicó: "estoy laburando para juntar votos; ojalá podamos hacer la autocrítica después del 22 de noviembre".