El lunes por la noche el PJ bonaerense, tuvo su primer reunión partidaria, luego de la derrota electoral del pasado 25 de Octubre, cuando perdió la gobernación, y muchas intendencias, en manos de Cambiemos.
El encuentro, realizado en la sede de capital, en Matheu 130, tuvo al titular del Partido, Fernando Espinoza, y a la vice, Cristina Alvarez Rodríguez, como principales anfitriones.
La reunión, tuvo la intención de contener a los jefes comunales y legisladores, que quedaron fuera de juego, y a la vez, incentivar la militancia de cara al ballotage presidencial del próximo 22 de noviembre.
La tarea no es sencilla, pero es necesaria. También se habló de bajar cualquier nivel de confrontación interna, y jugar todos para la victoria de Daniel Scioli, el candiato por el FpV, que confrontará con Mauricio Macri por Cambiemos.
"Los convoco a todos los que se sientan peronistas a militar hasta el 22, la victoria pasa por la unidad sólida y monolítica del peronismo, nos tenemos que poner a trabajar para ir a buscar ese treinta por ciento que nos falta.” afirmó Espinoza, ante la audiencia peronista.
En igual sintonía se expresó, Álvarez Rodríguez,“acá no hay pueblo grande o pueblo chico, porque acá podemos ganar por 300 votos. Necesitamos de todos, necesitamos al peronismo organizado. La campaña es casa a casa explicando los dos modelos” remarcó.
La convocatoria reunió a legisladores nacionales, como Oscar Romero, Mario Oporto, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Jorge Landau (en su rol de apoderado) entre otros.
Y a una cantidad de jefes comunales, algunos vencedores, como Ismael Passaglia (San Nicolás), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Néstor Alvarez (Guaminí), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Pablo De Jesús (La Costa), y otros derrotados, como Mariano West (Moreno) y Stella Giroldi (Campana). También, futuros intendentes, como la matancera, Verónica Magario.
La foto de la unidad, necesaria para afrontar el ballotage, tuvo sin embargo algunas sillas vacías, como el caso del ex candidato a la gobernación, y jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Su ex contrincante interno, y actual titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe de la Anses, Diego Bossio.
- Temas del día
- CFK
- Corte Suprema
- Axel Kicillof
- Javier Milei
- Karina Milei