Las estrategias

Cómo organizan las campañas Alberto Pérez y Marcos Peña de cara al 22

Inmediatamente después de los resultados del 25, ambos equipos de campaña ya están trabajando para reordenar la estrategia. Apuntan a Massa pero con diferentes mecanismos.

En la campaña que ya iniciaron con el objetivo de alcanzar el piso del 50% más un voto de cara al 22 de noviembre, Scioli va a intentar convencer a los votantes de Massa; y Macri, por su parte, continuará tocando timbres e insistirá únicamente en la idea del cambio. Así lo adelantaron sus respectivos jefes de campaña del Frente para la Victoria -Alberto Pérez- y de Cambiemos -Marcos Peña-.

 

La estrategia de Scioli

 

"Vamos a poner el acento en el país que se viene si Mauricio Macri gobierna y como sería el país gobernado por Scioli. Pero no hablaremos de lo que va a hacer Macri en base a lo que decimos nosotros, sino en base a lo que él mismo dice, a lo que votó él y el PRO en estos años y a lo que hicieron", aseguró el jefe de Gabinete bonaerense a Página 12. "Ellos hubieran salido corriendo a pagarle a los holdouts, o sea pagarles de cualquier manera. El propio Carlos Melconian dijo que hay que aumentar la edad jubilatoria. Ellos señalaron que van a dejar que el mercado fije el precio del dólar. Van a producir una apertura indiscriminada de la economía, con lo que se van a cerrar cientos de fábricas por una inundación de cosas importadas", pronosticó.

 

Pero además de los ataques y chicanas al ex presidente de Boca, Pérez apuntó a las promesas del Frente para la Victoria, que ya anticipó Scioli después de los resultados adversos del domingo pasado: "nosotros también hablaremos de las cosas que hay que cambiar. Eso lo entendimos de la elección del domingo. Hay demandas de cambio planteadas por los votantes de Massa, como por ejemplo el 82 por ciento móvil en las jubilaciones mínimas. Lo del recorte en el impuesto a las ganancias, que ya lo habíamos planteado antes de las elecciones. Se agrega la revisión de las retenciones, suprimiendo las del maíz, el trigo, la cebada y bajando un diez por ciento la de la soja, para hacer competitivas las economías regionales".

 

"Vamos a convencer a los que votaron por Massa, que son cinco millones", se esperanzó Pérez, explicando además que junto a Scioli "el mismo equipo va a trabajar interpretando a los votantes que no nos acompañaron". "Veo a la militancia como nunca, impresiona con la fuerza que salió en estos últimos días. Noto que hay un empuje mucho mayor que en las PASO y en esta última elección. Y veo que se percibió, no solo entre los militantes, que hay una amenaza real a perder lo que se logró en estos últimos años, las conquistas, los derechos que se consiguieron y que existe un verdadero peligro de que se pierdan", concluyó.

 

La estrategia de Macri

 

"Lo que quedó claro es que hay una voluntad de cambio en la Argentina", comentó también a Página 12 por su parte Marcos Peña, muy confiado de cara al ballotage, aunque aclaró al mismo tiempo que "ahora, hay que ser humildes, tener los pies sobre la tierra".

 

"El massismo, en la conferencia de prensa del Hilton, reflejó la voluntad de cambio. Creo que envió un mensaje muy sensato y dejó entrever que nosotros somos la alternativa de cambio. A partir de eso tenemos que trabajar como con los demás votantes: insistiendo en que nosotros somos el cambio", analizó, también apuntando a los votantes de UNA. Y para responder a la campaña del Frente para la Victoria, que luego del 25 de octubre inundó las redes sociales, Peña dijo que desde el bando de Scioli "tratan de meter miedo, porque ya no enamoran".

 

"Vemos una Argentina muy partida y nosotros no queremos eso. Basta ir al sur de la ciudad de Buenos Aires para que se vea todo lo que hicimos en la zona que encontramos con más carencias", expresó el jefe de campaña del PRO.

 

"Hace dos años que venimos trabajando directamente con la gente. Se incorporaron muchísimas personas, algunas muy en silencio, diría que es una participación silenciosa. Es una participación ciudadana como no se vio nunca antes. Seguiremos con timbreo, el puerta a puerta y con el mensaje del cambio. Hay que superar los prejuicios, las divisiones", adelantó.

 

"La publicidad va a girar siempre alrededor de la alternativa de cambio. Que hay que pasar a una nueva etapa, incluyendo a la gente del Frente para la Victoria. No vamos al revanchismo ni a una grieta invertida. Hay que sacar lo mejor adelante. Ese es nuestro mensaje y lo va a seguir siendo", concluyó.

 

Ricardo Gil Lavedra.
Los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

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