Campaña

Funcionarios bonaerenses publicitan las políticas de Scioli en Latinoamérica

En la previa de lo que será el último viaje de Daniel Scioli al exterior previo a las elecciones, sus funcionarios vienen publicitando la gestión bonaerense y la proyectan al resto del continente, prometiendo que el ex motonauta continuará con estas políticas. El martes de la semana que viene el candidato a presidente por el Frente para la Victoria estará en Uruguay y Brasil para reunirse con los presidentes Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff.

 

"En Latinoamérica saben que Scioli tiene la capacidad de llevar este proceso colectivo hacia el desarrollo", dijo Guido “Kibo” Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense, en la presentación del libro “Palabras, silencios y complicidades”, que aborda las complicidades civiles con la dictadura, y respaldó esa afirmación con "logros de gestión"; además, citó la declaración final del Encuentro Latinoamericano de partidos progresistas, que brindó un apoyo explícito a la candidatura del ex motonauta.

 

Scioli “es una referencia a nivel regional para los partidos y movimientos progresistas”, definió y citó la declaración final del III Encuentro Latinoamericano (ELAP 2015) realizado en Quito, Ecuador. “Los movimientos, partidos, frentes y organizaciones progresistas de Latinoamérica brindaron su apoyo explícito a la candidatura de Scioli, además de reforzar el compromiso con los procesos de Memoria, Verdad y Justicia en la región. Y esto no es casual: se trata de un proceso colectivo que encuentra en Daniel Scioli un dirigente con la experiencia, la voluntad y la decisión de conducirlo hacia el desarrollo”, concluyó Carlotto.

 

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, había indicado días atrás que Scioli es "la garantía de que Argentina va a seguir apostando al turismo como actividad económica" ya que "continuará con estas políticas turísticas para que Argentina siga creciendo". Esto, en el marco de la 20 edición de la Feria Internacional de Turismo.

 

Por su parte, por citar otro caso, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, cuando disertó en el Primer Congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano, hizo hincapié en destacar "la política industrial implementada por el gobernador Daniel Scioli, que permitió aumentar el Valor Agregado Industrial del 55% al 60% y triplicar los parques industriales que fueron radicados, en su mayoría, en el interior de nuestra Provincia”. "Esto demuestra que con decisión política es posible llevar el desarrollo a todo el país”, pronosticó.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar