Nosotros, la Izquierda

Pitrola convenció a Solá y a Linares y apura a Aníbal para que acepte debatir

Además, en el Frente de Izquierda descuentan que Vidal accederá y chicanean al jefe de Gabinete: "Si no quiere venir tendrá el atril vacío, como Scioli". Proponen que se haga en Derecho de la UNLP.

"Sería una omisión imperdonable que no se hiciera el debate de candidatos a gobernador", dijo Néstor Pitrola. El postulante del Frente de Izquierda impulsa una réplica del que se hizo con los aspirantes a la Casa Rosada y anticipó que ya habló con Felipe Solá -UNA- y Jaime Linares -Progresistas-. Este viernes presentará una nota formal a la Universidad Nacional de La Plata para que se realice en la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

 

"Si Aníbal Fenández no quiere venir tendrá el atril vacío, como Scioli", chicaneó el candidato trotskista en la ciudad de Necochea. "Ya están las condiciones para organizar un debate de candidatos a gobernador; Vidal acaba de declarar a Clarín que acepta y personalmente constaté que Felipe Solá y Jaime Linares aceptan y proponen el debate de los cinco candidatos de la provincia que definirá la elección del país", expresó el diputado nacional por el Partido Obrero.

 

En el FIT proponen que, de no organizarse en la casa de estudios platense, se ponga al frente "un canal de importancia de la provincia o nacional".

 

"Las condiciones pueden ser las mismas que en el debate del domingo pasado. Sería una omisión imperdonable que no se haga porque se están haciendo decenas de debates de candidatos a intendente de la provincia y ya debatieron los candidatos a presidente. Además, somos sólo cinco candidatos, uno menos que a presidente, la mesa está servida", concluyó Pitrola.

 

Aníbal Fernández, por su parte, dijo que el cruce de los postulantes a la jefatura del Estdo fue "paupérrimo" y un "show mediático". Además, defendió la decisión de Daniel Scioli de no participar. "Todo lo que se vio fue paupérrimo y quedó demostrado que era apenas un show mediático. La verdad es que aplaudo de pie a Scioli, que no fue", disparó, fiel a su estilo provocador.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar