Fondos Buitre

Gioja: “No nos vamos a dejar tocar el traste”

El gobernador de San Juan buscó apaciguar los ánimos luego del cruce entre Urtubey y Aníbal Fernández.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, volvió a poner en escena la discusión sobre el acuerdo con los fondos buitre, planteado por su par salteño, Juan Manuel Urtubey, quien provocó la reacción de Aníbal Fernández y dijo que negociarán “sin rodilleras” ante los holdouts.

 

"Vamos a ir a hablar de igual a igual y que se dejen de hinchar las pelotas porque son lo máximo de la especulación financiera internacional; estos tipos no tienen alma, les interesa la guita y nada más", aseguró este miércoles el mandatario de Cuyo.

 

"Hay que hablar, pero  negociando con absoluta dignidad, con muchísima dignidad y decirles: 'Miren, muchachos, no puede ser que el 6 por ciento que no acordó tire abajo una reestructuración de deuda que fue única en el mundo'", dijo Gioja en diálogo con radio América.

 

En ese sentido, advirtió: "No nos vamos a arrodillar, no vamos a ir con rodilleras a hablar con estos tipos".

 

"Hay que hablar con estos tipos, pero decirles quiénes somos, qué queremos y que no estamos dispuestos a resignar cosas que para nosotros son banderas históricas, que no vamos a arriar nunca; no nos vamos a dejar tocar el traste", agregó antes de remarcar las cualidades de Scioli como presidente.

 

"Es un buen tipo, representa al peronismo de la Argentina, aunque otros digan otra cosa, pero los representa”, sostuvo antes de agregar que en el peronismo “tenemos banderas muy claras, tenemos pasado, historia, trayectoria. Porque no queremos saltos al vacío, queremos credibilidad para nuestra gente", remarcó.

 

Al insistir en la necesidad de que lleguen mayores inversiones al país, Gioja indicó que "el complejo agro industrial alimentario prácticamente no tiene límites en la Argentina; la minería hay que desarrollarla y el turismo, esa gran palanca que abre fronteras, hay que seguir trabajándolo mucho porque las bellezas que tenemos hay que seguir explotándolas".

 

sociedad de socorros mutuos y desconfianzas
El exgobernador Gustavo Bordet fue el destinatario directo del mensaje de Enrique Cresto: la disputa por la territorialidad en Concordia está vigente. 

Las Más Leídas

También te puede interesar