Rumbo al ballotage

Máximo juntó intendentes para alinearlos con Scioli

En silencio, el hijo de la presidenta reunió en Berazategui a ganadores y perdedores. "Necesitamos conquistar el voto que nos estuvo faltando", dijeron a Letra P.

Este viernes por la tarde, Máximo Kirchner -líder de La Cámpora e hijo de la presidenta-, convocó a un grupo de intendentes bonaerenses para trazar un mapa de acción enfocado en los días venideros de cara a la campaña para el ballotage. "Necesitamos conquistar el voto que nos estuvo faltando", le dijo a Letra P uno de los presentes.

 

Máximo juntó en Berazategui a Los Oktubres, a otros intendentes que perdieron el domingo y otros que ganaron, como Juan Zabaleta -Hurlingham- y Leonardo Nardini -Malvinas Argentinas-, por ejemplo. Además, estuvo presente el anfitrión, Juan Patricio Mussi y otros integrantes de Los Oktubres como Eduardo "Bali" Bucca -Bolívar-, Hernán Y Izurieta -Punta Indio- y Juan Pablo De Jesús -Partido de la Costa-, Juan Pablo Anghelieri -General Rodríguez-. Los intendentes apadrinados por el ministro Julio De Vido, quien también dijo presente. 

 

Más allá de su candidatura a diputado nacional y su posterior ingreso al Congreso, Máximo decidió tomar un rol activo para el ballotage, con la misión de reordenar a la tropa bonaerense.

 

"No fue nada raro, se remarcó que hay que trabajar fuertemente para que Scioli sea el próximo presidente", le dijo a este portal uno de los intendentes presentes en la reunión. "Tenemos que ver la forma para que nosotros podamos sumar y colaborar, porque necesitamos conquistar el voto que nos estuvo faltando", continuó.

 

"La encuesta siempre tiene un margen de error y eso puede ser para arriba o para abajo", se intentó minimizar el impacto del número del último domingo, y se dejó en claro que en estos días que faltan para el 22 de noviembre, se necesita de salir a la calle y buscar el voto ahí afuera. "Siempre somos optimistas y trabajamos y militamos para ganar, nada más que eso", se agregó.

 

En el encuentro comandado por Máximo se les dijo a todos que el único objetivo es la victoria de Scioli y que no hay lugar para aquellos que especulen con otra situación. "Todo lo contrario, se va a dejar todo para que gane Scioli; incluso los intendentes que perdieron con Cambiemos también están a disposición y enchufados para ganar", le dijo a Letra P uno de los presentes, explicando además que en esos distritos hay que redoblar el esfuerzo, haciendo hincapié en el trabajo de fiscalización de la elección.

 

"Tenemos que salir a ganar la calle. Los que ganamos lo hicimos militando, yendo casa por casa y esto es lo que hay hacer y los que van a hacer todos los dirigentes del FpV", explicó otro de los presentes a este medio. 

 

También hubo lugar para los camporistas, Andrés "Cuervo" LarroqueJosé Ottavis, Eduardo Wado De Pedro y su hermano y electo intendente de Mercedes, Juan Ustarroz

 

La semana que viene, muchos de estos intendentes se van a reunir con el equipo de campaña de Scioli, para continuar planificando el último tramo de la campaña y recibir instrucciones.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar