Elecciones

Tras la derrota, Aníbal se reunió con Cristina

El Jefe de Gabinete fue convocado por la mandataria nacional, a un encuentro que se desarrolló en la Quinta de Olivos. Desmienten rumores de renuncia.

El ex candidato a la gobernación bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández se reunió la noche del miércoles, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos. El encuentro fue convocado por la jefa de Estado, tras las elecciones del pasado domingo, donde Fernández perdió la provincia, que quedó en manos de la postulante por Cambiemos, María Eugenia Vidal.

 

Aunque existía un rumor que hablaba de la renuncia del funcionario, tras la mala elección, el jefe de Gabinete tiene pensado continuar en su tarea hasta el próximo 10 de diciembre.

 

La presidenta se reunió con Fernández, antes incluso de reunirse con el candidato a la presidencia, Daniel Scioli. De hecho, ante el rumor de un encuentro con el candidato al ballotage, CFK mando a desmentir la reunión. Lo irónico fue que el propio Fernández, fue el encargado de negar esa noticia.

 

El jefe de Gabinete, que había responsabilizado a los propios y a una "campaña sucia" por la derrota. Había destacado sin embargo que "la única que me bancó fue Cristina".

 

"Si yo tengo que decir cuántos me apoyaron, tengo que decir la única fue la Presidenta, que se comportó como se comportan los que te bancan cuando te bancan", manifestó. "De los demás no tengo mucho por reconocer" agregó Fernández.

 

La reunión, que tuvo caracter reservado, fue la previa al acto protocolar que mantendran mañana, a partir de las 18 horas, en el Salón las Mujeres del Bicentenariio, en la Casa Rosada. Allí, se presentará el proyecto “Bosques nativos y comunidad”, para el desarrollo de modelos de uso sustentable de los bosques nativos. 

 

Por la mañana, Fernández viajará a Tucumán, para participar de la asunción de Luis Manzur, como nuevo gobernador de esa provincia. La actividad, adquiere mayor relevancia por las denuncias de fraude que acompañaro esa elección. Y será además, la primera vez que el jefe de Gabinete, suspende sus habituales encuentros de primera mañana con la prensa acreditada en la Casa de Gobierno.

 

Fernández ordenó avisar que se suspende el encuentro, o la "terapia de grupo", como él suele denominar esas mini conferencias de prensa.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Karina Milei junto a la rosarina Romina Diez.

También te puede interesar