Antes de la Veda

Los cierres de campaña de los candidatos bonaerenses

Fernández, Solá y Pitrola se acoplan a los actos de los aspirantes a la presidencia. Vidal comanda una caravana para reforzar el conurbano y Linares se queda en Bahía Blanca.

El candidato a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, no planea realizar un cierre de campaña provincial, sino acoplarse al despliegue que mostrará el postulante oficialista a la presidencia, Daniel Scioli, en el Luna Park.

 

El próximo jueves 22 es la fecha para la culminación de la campaña electoral y el día indicado para la última demostración de fuerza.

 

Por eso, Scioli será el protagonista del acto del oficialismo y Fernández formará parte de esa comitiva junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella.

 

En los planes del jefe de Gabinete nunca estuvo la idea de realizar un acto propio, sino aprovechar la última semana para potenciar su presencia en los medios de comunicación.

 

En igual sintonía, el candidato del frente UNA, Felipe Solá, se enganchará con el cierre de su postulante a la presidencia, Sergio Massa. Será el jueves, a las 19, en el Museo de Arte de Tigre. Antes de esa actividad, tendrá varias entrevistas radiales, y alguna presencia en programas de TV.

 

También, Solá reforzará algunas visitas por el conurbano, en municipios como Lanús y Lomas de Zamora, entre otros.

 

Néstor Pitrola, el candidato a la gobernación por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), también seguirá en esta línea presidencial, aunque en su caso motivado por su doble postulación, como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

 

Junto a la fórmula presidencial del FIT, que integran Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, Pitrola se ubicará en la esquina de Callao y Corrientes, a partir de las 17.30, para realizar el cierre de campaña nacional.

 

La que marcará una diferencia es María Eugenia Vidal, la candidata a la gobernación por Cambiemos. La vicejefa de Gobierno porteña compartirá un acto con su candidato presidencial, Mauricio Macri, el próximo miércoles en Lanús. Será a las 17 en el Club Porvenir, junto al candidato local, el titular de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor GrindettiPero el cierre bonaerense será por todo el conurbano, el territorio de mayor caudal electoral, donde Vidal debe luchar contra la supremacía del FpV.

 

Con el formato de caravana, la candidata del PRO iniciará por la mañana un tour que la llevará por diversos distritos de la primera y la tercera secciones electorales. Irá por Pilar, Hurlingham, Tres de Febrero y Morón, y luego por La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros. En cada municipio, hará una parada con el candidato local de Cambiemos, donde firmará un compromiso de gestión adecuado a cada comuna. Luego tomará un avión hacia Córdoba, donde participará del acto de Macri, programado para las 19.

 

En el caso de Jaime Linares, el postulante a la gobernación por el espacio Progresistas, el cierre de su actividad proselitista será bastante más sencillo. El pasado sábado, acompañó a su candidata a la presidencia, Margarita Stolbizer, en el acto de clausura de la campaña bonaerense de esta fuerza. Y desde ese día volvió al interior a culminar las recorridas, que terminará en sus pagos de Bahía Blanca. Linares acredita una buena imágen en el distrito donde fue intendente durante tres períodos (1991 a 2003).

 

Javier Milei y Karina Milei
José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 

También te puede interesar