Municipios

El macrismo busca implantar su modelo de transporte en La Plata

Rodríguez Larreta y Garro dieron a conocer el ambicioso plan para construir el Metrobús en la capital bonaerense.

De visita por la ciudad de La Plata, donde apuntaló al candidato a intendente local por el frente Cambiemos, Julio Garro, el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, explicó los lineamientos de la política en materia de transporte que el PRO analiza aplicar en la capital bonaerense en caso de un triunfo el próximo 25 de octubre.

 

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la localidad platense de City Bell, anunciaron la iniciativa que apunta a la construcción de bicisendas y un Metrobús, tal como funcionan en Capital Federal, que incluiría carriles predeterminados para colectivos de línea y provinciales.

 

“Esta medida es un éxito en la Ciudad”, enfatizó Larreta, y puso como ejemplo el Metrobús en la Autopista 25 de Mayo, que permite “ahorrar una gran cantidad de tiempo gracias a un equipo capacitado”.

 

En tanto, Garro reclamó la puesta en práctica de esta iniciativa, a raíz de “las demoras que se generan en el corredor norte” de la capital provincial con “80 mil personas que ingresan diariamente”.

 

Agregó que, con un sistema agilizado de transporte, “la gente se ahorraría un 40 por ciento de tiempo de su vida cotidiana, en una ciudad que actualmente está partida en dos”.

 

Con miras de optimizar y jerarquizar la puesta en funcionamiento, adelantó que abrirán canales diálogo al respecto con especialistas académicos de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei
Javier Milei y Sandra Pettovello.

También te puede interesar