Política

El oficialismo no para de celebrar por el Arsat 2

Varios referentes del Frente para la Victoria (FpV) resaltan el logro del lanzamiento en Guayana francesa.

La celebración por el lanzamiento del segundo satélite de comunicaciones en Guayana francesa todavía provoca alegría en la mayoría de los dirigentes en el Frente para la Victoria (FpV) y vuelve a darle fuerza al anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre una proyecto que incentivará el desarrollo de la industria satelital.

 

“Compartimos la fuerza de ese satélite, que tiene una energía, la fuerza de los 40 millones de la Argentina que definitivamente ha despegado", dijo la primera mandataria nacional.

 

En esa línea, varios referentes coincidieron en festejar la soberanía tecnológica. Matías Bianchi, el presidente de Arsat, fue uno de los que más destacó el logro, al igual que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Despegó un pedacito de patria lanzado a las estrellas”, sostuvo el quilmeño.  

 

Por su parte, el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, señaló hoy que "a partir de Arsat I y II, los miles de kilómetros de fibra óptica, la TDA y Conectar Igualdad, Daniel Scioli propone generar más inversiones en conectividad, ciencia y tecnología para ser líderes en la sociedad del conocimiento".

 

Además, sostuvo la idea que "la soberanía cultural y de información depende de la capacidad tecnológica de un país de distribuir contenidos".

 

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, se sumó al reconocimiento y planteó que “da orgullo esta Argentina con soberanía satelital y con el gran potencial de nuestros científicos”.

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar