Sociedad

Expertos de la Secretaría General asesoran en gestión y calidad a una treintena de organismos

Letra P.- El Cuerpo de Expertos en Gestión Pública, que pertenece a la Secretaría General de la Gobernación, asesoró a una treintena de organismos y municipios de la Provincia, con el fin de elevar sus niveles de eficiencia, optimizar la organización laboral y mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, destacó el trabajo de los especialistas –que funcionan en el marco de la subsecretaría para la Modernización del Estado— y aseguró que “el equipo demuestra la vocación de pensar y proyectar acciones más allá de la coyuntura”.

 

“Nuestro desafío es mantener a la Provincia a la vanguardia de la gestión pública y para ello contamos con este Cuerpo multidisciplinario, abocado a diseñar estrategias y brindar asistencia técnica vinculada a la gestión y a los procesos, lo que nos permite tener una administración ágil y eficiente que beneficie a los ciudadanos”, detalló Ferré.

 

De acuerdo a lo indicado desde la subsecretaría para la Modernización del Estado –a cargo de Santiago Cafiero— en poco más de un año desde su creación, los Expertos asistieron a 32 organismos provinciales y municipales, realizaron guías orientadoras de gestión pública, redactaron informes técnicos e hicieron revisiones de material documental, destinados a perfeccionar la práctica estatal y la atención ciudadana.

 

Los organismos asesorados fueron los ministerios de la Producción y de Justicia; la Dirección General de Cultura y Educación; la Asesoría General de Gobierno; el Tribunal de Cuentas; las secretarías de Legal y Técnica, Servicios Públicos y Turismo; CUCAIBA; ARBA; COMISASEP; CIC; el Teatro Argentino; el Instituto Cultural; la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda; la Dirección Provincial de Gestión Pública y su par de Sistemas de Información y Tecnologías; la Unidad Ejecutora Trámite Único Simplificado; la Universidad Pedagógica; la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía; el Hospital Rossi; y los municipios de Ituzaingó, Roque Pérez, Berisso, Chascomús y La Matanza.

 

“La intervención de los expertos, su mirada interdisciplinaria, es determinante para detectar problemáticas, elaborar planes y proponer modificaciones para que el Estado pueda ser más eficiente y dar mejores servicios a los ciudadanos”, completó Cafiero.

 

El Cuerpo de Expertos en Gestión Pública está integrado por 23 profesionales de diversas ramas como Abogacía, Economía y Administración de Empresas, Informática y Sistemas de Información, Medicina, Letras, Psicología, Sociología, Agronomía y Ciencias de la Educación.

 

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