Municipios

Urribarri se mostró con un ex massista para seguir de campaña en el Conurbano

Letra P.- El gobernador de Entre Ríos estuvo por el oeste bonaerense con La Cámpora y Gustavo Menéndez, un ex aliado de Sergio Massa.

La baja performance dentro del kirchnerismo deja expuesto a Sergio Urribarri. Cada una de sus decisiones marcan la necesidad de darle envión, como sea, a una precandidatura que se diluye con el tiempo, a pesar de la enorme esperanza que muestra en cada jugada.

 

La nueva aparición se dio en el oeste del Conurbano. Primero con Juanchi Zabaleta en Hurlingham, donde jugó a las bochas en la previa de su viaje a Merlo para mostrarse con los referentes de La Cámpora antes de ir al local de un referente que supo militar las filas anti kirchneristas.

 

Gustavo Menéndez, titular de Grande Merlo, lo recibió en el ciclo de charlas “Mano a mano con los Presidenciables”, del que participó uno de los hasta ahora rivales del entrerriano, Daniel Scioli.

 

Entre risas y saludos, Menéndez presentó a Urribarri en el espacio que tiene pensado hablar con varios de los candidatos nacionales que recorren el municipio, hoy manejado por el ex kirchnerista Raúl Othacehé. “Seguimos recorriendo el conurbano haciendo conocer nuestra propuesta de gobierno en 2015 para profundizar los logros de Néstor y Cristina”. Ese fue el mensaje del Pato, antes de reunirse con un dirigente que llegó a concejal como ultra crítico al modelo K.

 

Euforia nacional y popular

 

Con el termo y el mate, Urribarri ingresó aplaudido al local que tiene la juventud del Frente Para la Victoria en Merlo. Mucha impronta nacional respiró, contento, antes de darles fuerza a los militantes de Unidos y Organizados en el distrito, quienes sobrevive ante una compleja realidad luego del salto que dio Othacehé al massismo.

 

La decisión de un histórico del PJ también dejó a la buena de Dios la suerte de Menéndez, quien trabaja para encontrar respaldo y así obtener una posibilidad de pelear por la comuna. Con esa impronta, convoca a los dirigentes con llegada en el electorado.

 

A pesar de que lo citó en uno de los mensajes, el equipo de prensa que tiene el mandatario evitó publicar imágenes por las redes sociales del encuentro con Menéndez, casi en un anuncio de las debilidades que tiene en el diseño de su estrategia.

 

La respuesta naranja

 

Para no ser menos, el armado electoral de Scioli digitó un trabajo en Entre Ríos que se realizará el viernes en Paraná, cuando el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango,  coordine un plenario en la capital provincial.

 

El fin de semana, se hará la “Gran Caravana Scioli 2015” que tendrá como objetivo parar en 600 casas identificadas con Daniel Osvaldo Scioli.

 

La sede central de la UCR bonaerense.
Luis Lata, secretari administrativo en el Senado bonaerense.

También te puede interesar