“El gobernador Daniel Scioli nos pide avanzar en la utilización de nuevas tecnologías para ser más eficientes en el uso de los recursos y brindar mejores servicios a la gente”, aseguró La Porta.
En ese sentido, el funcionario bonaerense explicó que “las luminarias de leds consumen entre un 40 y un 45 por ciento menos de energía y al mismo tiempo brindan una mejor calidad lumínica”.
En tanto, el intendente Slezack destacó que “el convenio apunta a mejorar y optimizar el alumbrado público de la ciudad”, y explicó: “Decidimos colocar las luces sobre la Avenida Mitre, en la intersección con la Avenida Juan Domingo Perón y parte del barrio Villa Zula”.
“Luego se obtendrán los cálculos y las estimaciones respecto de lo que significa el beneficio de cuidar la economía, ya que el Municipio administra con responsabilidad, recursos que se transforman en obras”, sostuvo el intendente de Berisso.
De esa manera, la Secretaria de Servicios Públicos continúa en los municipios bonaerenses con el plan de recambio de las de las tradicionales luminarias públicas por otras con tecnología LED, una iniciativa que favorecerá la eficiencia energética en la provincia de Buenos Aires.
Por intermedio del acuerdo, la Provincia provee las luces y las comunas se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos.