Municipios

Destacan avance de obras en la AU La Plata-BsAs en el acceso a la capital provincial

Letra P.- Desde Aubasa informaron que los trabajos se enfocarán en dar mayor seguridad a los usuarios. Buscan tener todo listo antes del 15 de diciembre cuando reinaugarán la traza con vista a las vacaciones de verano.

Comenzaron las tareas para una mejora notable del pavimento en la calzada de ingreso a la traza de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en el acceso desde Diagonal 74, en la capital bonaerense.

 

El titular de la empresa provincial Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), Gonzalo Atanasof, y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Portaexplicaron que el proyecto demandará 15 días de trabajo y conllevará una reducción del carril lento, pero que tendrá como resultado mayor seguridad para los usuarios.

 

Dichas tareas se enmarcan en el programa de obras que comenzaron a principio de este año con el objetivo de lograr una reforma estructural del camino estratégico de la provincia que une las dos capitales.

 

Las acciones en marcha se continuarán con la repavimentación del ramal Gutiérrez y se completan con la puesta en valor de los accesos, la reformulación de la iluminación de la zona con tecnología de punta a nivel mundial, la incorporación de nuevas cámaras de monitoreo destinadas a optimizar los mecanismos de seguridad y la parquización, entre otras.

 

“Las expectativas están puestas en que el próximo 15 de diciembre nos adelantemos a la temporada de verano e inauguraremos lo que será una nueva Autopista acorde a lo que los automovilistas de la provincia de Buenos Aires se merecen”, señaló Atanasof.

 

Asimismo, detalló que en virtud de las exigencias solicitadas por la Gobernación de Daniel Scioli al crear AUBASA, se está trabajando en simultáneo con 17 obras que estarán terminadas en la fecha mencionada y que transformarán la Autovía en su totalidad.

 

También te puede interesar