Municipios

Mussi resaltó el valor de la educación para erradicar la delincuencia juvenil

Letra P.- “La mejor manera de pelear contra el delito es con los chicos adentro de las escuelas”, aseguró Patricio Mussi, intendente de Berazategui, durante un acto de entrega de netbooks del programa Nacional “Conectar Igualdad”, a dos establecimientos educativos de su ciudad.

 “Nadie elige robar ni matar, los delincuentes jóvenes que no vieron trabajar a sus padres en la década del 90, y que no pudieron ir a la escuela, no tuvieron igualdad de oportunidades, no tuvieron posibilidad de acceder a carreras universitarias, no tuvieron una visión positiva de futuro”, subrayó Mussi, en la Secundaria N°15 de la localidad de Gutiérrez.

 

Según el precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, “Los abuelos nos trasmitieron el valor del trabajo, pero en la década del 90 nuestros padres no pudieron hacerlo porque no lo tenían. Muchos de los jóvenes que hoy delinquen son consecuencia de esa nefasta etapa”.

 

Y agregó: “En las escuelas primarias de Berazategui hay deserción cero, y un mínimo porcentaje en las secundarias. Nosotros debemos ir a buscar a ese chico que no está en la escuela y mostrarle que el futuro está en la educación”.

 

Por último, el intendente Ultra K relató: “Me duele que hablen mal de los jóvenes, sé que muchos de ustedes se levantan temprano y además trabajan. Y sé de su esfuerzo y fundamentalmente el que hacen sus padres”.

 

Y concluyó: “también se tiene que hablar que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra puerta. Es importante enfocar en la Justicia. Los jueces no dan la cara, no son visibles, sería bueno saber quiénes son, hay que democratizar la Justicia y exigirle a esos jueces que cumplan con su tarea como corresponde, con idoneidad y siguiendo las leyes establecidas”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar