El fin de semana pasado, Juan Ignacio Mincarelli formó parte de la 37º Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso a donde se llevó a cabo el a cabo el Desembarco Simbólico “Valeria Wroblewski”.El acto tradicional en Berisso volvió a acercar las posiciones dentro del kirchnerismo.
Mincarelli es el enviado de Florencio Randazzo para armar en la localidad de la Tercera Sección y a través de su agrupación UNICA, en las últimas elecciones logró colar 3 concejales; entre ellos su hermano, Sebastián. Le ganó a la lista del intendente Enrique Slezack y se entusiasmó con ser nuevamente candidato a intendente.
La jornada, contó con la presencia del jefe comunal, Enrique Slezack; del presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Luis Molina; el director provincial de Colectividades Javier Nazar; el Secretario de Gobierno Guillermo Di Giácomo; el coordinador de Entidades Extranjeras del Municipio Alfredo Dulke; y la actual Reina Provincial del Inmigrante Selva Szychowski.
El acto se suma al lanzamiento del Centro Doctrinario por Perón durante fines del mes pasado. Allí el espacio de Mincarelli -que además es el Director Nacional del Instituto de Formación Política- fue hasta la sede del PJ local (que controla Slezack) y reunió concejales del oficialismo y del randazzismo. Todo un gesto.
“Este es sin dudas uno de los momentos más emotivos de toda la Fiesta, porque es el símbolo de aquellos que llegaron a Berisso cargados de nostalgia y con la seguridad de que aquí encontrarían una nueva Patria” dijo Mincarelli sobre el acto que compartió con el intendente Slezack.
Por lo pronto, sin definiciones certeras, ambos sectores del kirchnerismo se muestran juntos en distintos eventos en la capital provincial del inmigrante.