Política

En el ojo de una tormenta de versiones, Berni descartó ser candidato en la Provincia

Letra P.- Dijo que Mussi , Insaurralde o Bossio  están más capacitados que él. Dijo que su único proyecto es ser padre. Y reafirmó su dogma de fe kirchnerista. “hace 25 años que milito en este espacio”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que no es candidato “absolutamente a nada” y señaló que “hay una camada de jóvenes mucho más capacitada” para postularse a la gobernación bonaerense.

 

“No soy candidato absolutamente a nada. Son especulaciones políticas para tratar de desviar el foco de nuestra misión. Estamos concentrados en esta tarea que nos ha encomendado nuestra presidenta (Cristina Kirchner) de cuidar todos los días a los ciudadanos”, aseveró el funcionario nacional en declaraciones a la radio Rivadavia.

 

“Creo que hay mucha gente más capacitada que yo para ser candidata dentro del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Hay una camada de jóvenes con mucha experiencia, como el intendente de Berazategui (Patricio Mussi) o el diputado (Martín) Insaurralde. Ni hablar de (el jefe de la Anses) Diego Bossio, uno de los hombres que maneja uno de los presupuestos más importantes de la Argentina y ha logrado interpretar a la perfección las directivas que le da la Presidenta“, señaló Berni.

 

Dijo que su “único proyecto” es dedicarse a la “paternidad”, ya que a los 52 años de edad está esperando el nacimiento de su  primer hijo.   “Mi proyecto con mi familia es apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria, que no tengo dudas de que van a ganar en la provincia de Buenos Aires”, insistió.

 

Las coincidencias con Massa

 

También fue consultado sobre su pedido a las autoridades  judiciales de “agilizar” los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido delitos y dijo que no hace falta modificar la ley migratoria, porque estos mecanismos ya están establecidos en la norma en vigor.

 

“Es un tema que se va a discutir. No hace falta cambiar la ley migratoria. La misma ley es la que prevé las expulsiones de aquellos que delinquen. No es un invento mío. Lo que sí digo es que hay que tener los instrumentos necesarios para poder de una vez y para siempre aplicar las leyes. Y dejar de lado las interpretaciones estrambóticas de los jueces”, se quejó Berni.

 

El funcionario también fue consultado sobre el apoyo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le brindó en su pedido de “agilizar” los procesos de deportación.  “Al Código Penal no lo escribió (Mauricio) Macri, ni este gobierno, ni Massa. Está escrito hace mucho tiempo. Hay que lograr que las normas se cumplan”, señaló y agregó: “Massa puede coincidir conmigo en estas cosas. Obviamente no coincido con él en todas las demás. Por eso Massa no está en el Frente para la Victoria, por más que quiera lavar con lavandina su pasado”.

 

Agregó que no se va a ir del Frente para la Victoria porque “hace 25 años” que milita en este espacio.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar