El jefe comunal, ahora en las filas del Frente Renovador, le respondió al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien manifestó desde su municipio que los intendentes deben ser “responsables de la seguridad” y coordinar el funcionamiento de las distintas fuerzas que nuclean a la policía en sus distritos.
En diálogo con La Nueva, Bevilacqua señaló que “no se trata de discutir si el intendente quiere o no establecer una Policía Local, sino de entender que la seguridad fue, es y seguirá siendo competencia provincial. Nada cambió en ese sentido para pensar que los municipios deben tomar a su cargo una cuestión tan compleja”.
Bevilacqua tampoco coincidió con Granados cuando el funcionario bonaerense mencionó, a modo de ejemplo, el caso de Ezeiza, donde, siendo intendente, dispuso este esquema de seguridad.
“Nada tiene que ver una localidad como la que él menciona, del conurbano, con una del interior de la Provincia. Bahía Blanca no es el conurbano ni quiere serlo”, disparó el recientemente massista.
“Nosotros le planteamos al ministro que necesitamos mayor presencia en los barrios y al menos 90 móviles”, detalló y agregó que “si no fuera por el municipio, que aporta cada día el combustible necesario, los patrulleros no podrían andar”.
Por último, Bevilacqua reforzó su idea y sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli sigue siendo el responsable en cada distrito de la provincia. Se tiene que hacer cargo de establecer un plan contra la inseguridad y verificar si el mismo resulta o no efectivo”.