El gigante del software invirtió $2500 millones de dólares en la compra y, como parte del trato, el equipo de desarrollo de Mojang pasará a las filas de Microsoft, aunque los fundadores de la firma la abandonarán una vez que la adquisición se haya completado.
Mojang sostuvo que la razón de la compra fue el tamaño en general de Minecraftm cuyo crecimiento ha impactado en el resto de sus actividades, dándole menos tiempos para las cosas que desea hacer.
Minecraft seguirá adelante y sin interrupciones en las plataformas que ya funcionaba, y esto incluye iOS, Android y PlayStation, además de Xbox.
“Microsoft es una de las franquicias de videojuegos más populares de todos los tiempos, vamos a encargarnos de mantener el juego y la comunidad tal como se viene haciendo hasta ahora, siempre buscando el crecimiento del título”, dijeron desde Microsoft. El destino de otros proyectos de Mojang, como por ejemplo el juego de cartas Scrolls, todavía no se conoce.
Minecraft es un videojuego de construcción que alcanzó gran popularidad. Los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades.
En su lanzamiento comercial el juego tiene dos modos principales: Supervivencia, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y creativo, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre.