Municipios

Esteban Echeverría: Gray pierde otra concejal y se profundiza el desconcierto sobre su futuro

Letra P.- El intendente del distrito de la Tercera sufrió la fuga de otro concejal. Al pase de Sergio Saldutto a fines del mes pasado se le suma la reciente partida de Marta Ortiz; pero que a diferencia de Salduto que se fue al delasotismo, la edil optó por el Frente Renovador, denunciado corrupción de funcionarios. Gray especula con una definición a futuro.

Como informó Letra P, el horizonte de Gray parece acortarse. El intendente no contiene a los concejales del FpV que de cara al 2015 abandonan el bloque y otra vez su nombre vuelve a sonar dentro del Frente Renovador. La clave del intendente es ver qué hace Martín Insaurralde. El diputado nacional se mostró en los últimos días cercano al kirchnerismo cuando acompañó la votación al pago soberano de la deuda y después se reunió con el grupo de intendentes Los Oktubres.

 

Marta Ortiz, que se promociona como “fiel a Fernando Gray, un gran hombre e intendente” en su cuenta de twitter, dejó el bloque denunciando corrupción de parte funcionarios municipales. “Si lo tiene la presidenta porque no puede haber en el municipio funcionarios corruptos” dijo días atrás en declaraciones a FM Alternativa, cuando todavía formaba parte del bloque del FpV. También decía que no tenía pruebas pero que ella “lo veía” y que no iba a denunciarlo en la justicia.

 

En la sesión de hoy, Ortiz anunció su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria. Ortiz también había ingresado en el 2011 al Concejo, con lo cual en diciembre se iba acabar su mandato salvo que hubiese decidido ir por la reelección.

 

Mientras tanto, Gray habla con el Frente Renovador vía Juanjo Álvarez, espera por la culminación de obras de los pasos a nivel gestionados por el Ministro del Interior Florencio Randazzo para inaugurar antes de las elecciones y también aguarda una definición clara de Martín Insaurralde. Los propios concejales massistas saben puertas adentro que Gray podría pegar el salto y aguarle el plan a más de uno con intenciones de pelear la intendencia.

 

Algo que ya hizo público el concejal massista Roberto Devoto, quién dijo -según publicó Política Del Sur- que “por este año ya está cerrado el tema de los pases”, pero “el próximo habrá reacomodamientos”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar