El Gobernador destacó el “impacto positivo” de la obra de saneamiento del Río Luján, por el cual “no hubo ningún evacuado y da tranquilidad y seguridad a las familias”, tras recorrer y supervisar el cauce del río, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, y al intendente local Oscar Luciani.
“En esta primer etapa hemos invertido 74 millones de pesos hasta la ruta 8, y en una segunda, en articulación con el Gobierno nacional, vamos a llegar hasta la ruta 9, por lo tanto van a ser más de 20 kilómetros adicionales”, precisó Scioli, acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
El Gobernador firmó además junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, el Convenio para implementar la Policía Local en el distrito, que incorporará 136 nuevos efectivos, y entregó 10 patrulleros.
“El intendente me pidió que reforcemos la presencia policial, lo prometimos, lo cumplimos, y allí están las 10 nuevas unidades conjuntamente con 10 policías más, que es una avanzada de los que se viene”, sostuvo Scioli y remarcó que además “removimos la cúpula policial local, que era una inquietud de los vecinos”.
Por su parte, el Vicegobernador instó a “seguir trabajando como piden los intendentes, entre Nación, Provincia y Municipio”, tras destacar el funcionamiento de las obras hídricas en la Provincia, ya que sin estas “las ciudades cada vez que había una tormenta, estallaban”.