Municipios

Escándalo en Necochea: militantes de Tellechea insultaron a concejales opositores

Letra P.- En la 10° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea, militantes del destituido intendente irrumpieron en el Salón de la Democracia, entre insultos y desmayos.

Según consigna el diario Cuatro Vientos, se trató de un grupo de entre 10 y 15 militantes que responden al ex jefe comunal Horacio Tellechea, destituido en febrero pasado por 13 cargos y más de 70 irregularidades en su contra.

 

En la sesión del jueves, el HDC de Necochea se reunió para tratar el tema de las elecciones anticipadas en ese municipio, pedido que hicieron los concejales radicales que en su momento encabezaron la interpelación al ex intendente K.

 

Luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense avalara la destitución de Tellechea, el radicalismo apuró la idea para que en los plazos que corren, 150 días, el Gobernador convoque a elecciones a partir del momento en que las partes sean notificadas.

 

Con el inicio del debate, un grupo reducido de militantes irrumpieron cuando los concejales se aprestaban a debatir la posibilidad de pedirle al gobernador Daniel Scioli que llame a elecciones en el distrito, momento que fue capturada por una cámara presente.

 

El concejal Alberto Esnaola fue interrumpido cuando ingresaron los manifestantes con una bandera bajo la inscripción de “No al Golpe” e iniciaron una especie de escrache, de acuerdo a lo publicado en el medio necochense.

 

Entre insultos, una de las mujeres que participaban se desvaneció y tuvo que ser atendida. La Policía intervino y luego el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría el pedido a Scioli para que llame a elecciones.

 

No es la primera vez que se interrumpe una sesión del Concejo en Necochea. En la 9° sesión ordinaria celebrada el 14 de agosto, trabajadores de ATE se manifestaron contra la posibilidad de que se tratara la eventual concesión de “El Chiquero” (playa de camiones), que generó un escrache con el copamiento del lugar.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar