La Junta Provincial del Partico Socialista (PS) de la Provincia de Buenos Aires resolvió suspender a la concejal Paola Caputo de Vicente López “a partir del apoyo que brinda la Sra. Paola Caputo con su voto a cada uno de los proyectos presentados por el PRO, no deja lugar a dudas de su alineamiento con dicha fuerza política en oposición absoluta a las directrices del Partido Socialista” expresa la resolución que publicó Redacción Norte.
“No estoy alienada con el PRO ni con Jorge o Mauricio Macri. Tengo la posición política de acompañar distintas propuestas que se plantearon en el Concejo: una filial de la Universidad Pública, el Metrobus, que considero que benefician al vecino de Vicente López. Con los problemas que estamos viviendo los argentinos, hay que estar a la altura de las circunstancias y dejar de lado posturas anacrónicas y enfocarse en los puntos en común”, dijo la hija del ex Canciller a Letra P.
La relación Unen y el PRO
“No entiendo que se me proscriba porque acompañé al PRO desde el sentido común. Es algo que plantea la dirigencia nacional de Unen, de hecho celebraron el domingo la alianza con (Mauricio) Macri en Marcos Juárez, no entiendo” repitió al respecto.
“Si el problema que se me atribuye es ideológico, les recuerdo que desde el propio Unen nacional parecen no tener lo con Macri. Es una posición hipócrita sancionarme por eso”, insistió. “Los principales dirigentes de Unen a nivel nacional hablan de consenso y en el PS parece que no se practica, porque si vos practicás el consenso te dicen traidor y te echan”.
La interna del PS de Vicente López
“Me sancionan hasta diciembre de 2015, evidentemente deben tener miedo de enfrentarme en las PASO. Lo mejor sería que me enfrenten pero no, prefieren proscribirme antes que votar. Correrme con una resolución administrativa, es anacrónico.”
El edil (y titular del Partido socialista) Carlos Roberto había presentado en julio una solicitud por la situación del la concejal Caputo. “Con esta resolución se sincera una realidad manifiesta en cada una de las votaciones en el Concejo Deliberante”, le dijo Roberto en diálogo con este portal.
Cuando Letra P le marcó la referida denuncia, Caputo fue categórica: “Carlos Roberto tiene que reelegir en 2015 y en ese orden debe tener miedo de competir”.
Por su lado Roberto descartó cuestiones de interna en su denuncia. “Las PASO son un sistema de internas entre los partidos de un frente político. No pasa por ahí, pasa por su conducta partidaria. Soy el presidente del Partido Socialista local, su sanción tiene que ver con su conducta partidaria, con las normas del propio partido. Ella no estuvo presente en el lanzamiento del FAUNEN de este distrito, lo cual llama poderosamente la atención por parte de una concejala que llegó a su banca a través de su participación en este espacio político. Tampoco fue La Plata, el 5º Congreso Ordinario Provincial del Partido Socialista, con más de 150 Congresales de la Provincia de Buenos Aires, acto al que concurrió Hermes Binner. Y en el concejo se comportó como vocera del propio (Jorge) Macri”.
Cuando Letra P le consultó a Caputo si, en vista de la sanción, evaluaba integrarse a otra fuerza política señaló que “no me voy a pasar a otro partido o agrupación, sigo trabajando en donde estoy y si, eventualmente existe consenso para integración política lo evaluaré”.