Sociedad

Detienen a nieta restituida por solidarizarse con trabajadores de Lear

Letra P.- Delegados autopartistas denunciaron que en las protestas contra los despidos de la empresa en la Panamericana, Gendarmería detuvo a María Victoria Moyano, nieta restituida.

Rubén Matu, delegado de la autopartista Lear, denunció que “mientras circulaban en una caravana solidaria desde la empresa Lear hacia Johnson Controls, en lucha contra despidos ubicada en la colectora de Panamericana en el kilómetro 38,5, la Gendarmería en forma violenta rompió los vidrios del automóvil y llevó detenidos a la nieta restituida María Victoria Moyano”.

 

Además. La fuerza detuvo al presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, al legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y la docente e investigadora del CONICET, María Chávez”.

 

 “Victoria Moyano estuvo anoche en el programa Juego Limpio dando testimonio de cuando fue restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, en relación a la reciente restitución del nieto de Estela de Carlotto, y allí manifestó que su apoyo a nuestra lucha”, sostuvo en un comunicado Matu.

 

Según expresaron desde el sector, Moyano acompaña a los trabajadores de Lear desde el comienzo, como “parte de su búsqueda de justicia frente a la trágica situación que le tocó vivir”.

 

“Exigimos la inmediata liberación de ella y los compañeros y compañeras detenidos”, pidió Matu en representación del resto de los autopartistas.

 

Este viernes por la mañana, agentes de la Gendarmería Nacional sacaron por la fuerza a dos militantes de agrupaciones de izquierda, entre ellas a la nieta, del auto en el que cortaban la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en el marco de un piquete encabezado por trabajadores de la autopartista Lear.

 

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 31 de la autovía, donde los operarios volvían a reclamar la reincorporación de decenas de despedidos, apoyados por agrupaciones de izquierda y miembros de organizaciones de derechos humanos.

 

Allí se produjeron forcejeos y los gendarmes rompieron los vidrios del vehículo donde estaban los militantes, tras lo cual las sacaron por la fuerza, en medio de gritos y empujones.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

Las Más Leídas

También te puede interesar