Economía

Efecto holdouts: desde la Provincia ven un escenario financiero “tranquilo”

Letra P.- Desde el Bapro, Marangoni señaló que los depósitos de los bonaerenses en pesos “están tranquilos”. Manifestó que el Gobierno “está actuando con muchas responsabilidad” en la discusión con los acreedores que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, afirmó hoy que “hay que trasmitir tranquilidad” porque “los depósitos siguen tranquilos, en pesos, las tasas de interés están ahí”, tras el fracaso en las negociaciones con los fondos buitre.

 

Marangoni también manifestó que el Gobierno “está actuando con muchas responsabilidad” en la discusión con los acreedores que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010 y remarcó que el Ejecutivo tiene que “cuidar lo logrado y normalizar la situación hacia futuro, sin comprometer la capacidad de pago de Argentina”.

 

“La Argentina tiene una voluntad de ir cerrando y regularizando estos tema. Esto es lo que tiene que quedar claro para corrernos después de tanta neblina”, sentenció.

 

En conversación con radio América, el presidente del Banco Provincia sostuvo que hay “que transmitir tranquilidad: los depósitos siguen tranquilos, en pesos, las tasas de interés están ahí” y remarcó que el sistema financiero local “es chico, pero está muy sólido”.

 

Consultado sobre si hay alguna salida en la pelea con los holdouts, Marangoni señaló que “quizás alguna solución puede pasar por la acción de un agente internacional, alguien que deje fuera de toda duda los riegos que implican una Rufo” y añadió que “estas son situaciones complejas que hay que resolverlas con tranquilidad, aunque duren días o semanas”.

 

Toto Caputo se defiende de los cuestionamientos
Toto Caputo pone en marcha la Fase 2

También te puede interesar