Economía

La Provincia acuerda planes de inversión con empresas chinas

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, acordó con dos empresas chinas avanzar en planes de inversión para el sector energético y de agua de la Provincia de Buenos Aires.

Así quedó plasmado en dos cartas de intención firmadas por el funcionario bonaerense. La primera, con la compañía Shaanxi Coal and Chemical Industry Group Co Ltd, cuya subsidiaria en Argentina es RGG. La segunda, con China Camc Engineering Co Ltd (CAMCE).

 

El gobierno de la Provincia busca conseguir financiamiento internacional para ampliar la potencia instalada en las cuatro estaciones eléctricas que posee Centrales de la Costa Atlántica, empresa que genera y distribuye energía a esa importante región turística bonaerense.

 

Por otro lado, pretende construir una realizar una serie de obras de infraestructura para mejorar la capacidad de la Planta Potabilizadora de la región La Plata, de la empresa Aguas Bonaerenses S.A.

 

Tras las firmas, equipos técnicos, jurídicos y económicos conformados por ambas partes comenzarán a evaluar los proyectos, como así también la manera y los tiempos para concretarlos.

 

El acuerdo se realizó en las instalaciones del Hotel Intercontinental y allí estuvieron también el vicepresidente de Centrales de la Costa, Roberto Pizzi, y el presidente de Absa, Guillermo Scarsella, entre otras autoridades.

 

Toto Caputo se defiende de los cuestionamientos
Toto Caputo pone en marcha la Fase 2

También te puede interesar