Para la embajadora en Gran Bretaña, Argentina vive “una segunda independencia”

La embajadora Alicia Castro, celebró el Día de la Independencia en Londres, donde destacó que el país alcanzó “niveles de unidad e integración regional sin precedentes”.

“Hoy estamos viviendo una segunda independencia ya que hemos alcanzado niveles de unidad e integración regional sin precedentes con organismo como la UNASUR y la CELAC”, manifestó Castro en su discurso ante numerosas personalidades que colmaron la residencia oficial.

 

 “San Martín y Bolívar concibieron el bienestar de nuestros pueblos basado la independencia y la unidad, por lo que Argentina y la región constituyen una zona de paz capaz de mantener un diálogo constructivo con todas las Naciones del mundo”, añadió.

 

De acuerdo a información proporcionada por el departamento de prensa y difusión de la Embajada Argentina en Londres, el encuentro contó con la presencia de embajadores, representantes del gobierno británico, parlamentarios de distintos partidos, académicos, artistas, dirigentes sindicales, y personas de negocios.

 

Tras destacar el fortalecimiento de la democracia en la región, Castro descartó la ocurrencia de un nuevo golpe de estado en la Argentina y aseguró que “nuestro país no constituye una amenaza militar ya que gozamos de una democracia sólida y estable, fruto de un esfuerzo colectivo del pueblo”.

 

Asimismo, la embajadora manifestó su agradecimiento “a todos aquellos que nos apoyan en nuestro llamado al diálogo entre la Argentina y el gobierno del Reino Unido por la cuestión Malvinas”.

 

“Toda la comunidad internacional nos apoya en este llamado al diálogo y por una resolución pacífica de la controversia de soberanía”, enfatizó Castro.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar