Economía

Accionistas argentinos lideraron ganancias en Wall Street

Los activos argentinos fueron los que más destacaron en Wall Street y el índice Dow Jones de Industriales al subir un 0,5% su principal indicador.

Fue luego de conocida una versión sobre una posible oferta de pago a los bonistas que litigaron contra la Argentina por la deuda en default, que incluiría la emisión de dos títulos públicos.

 

Las subas fueron encabezadas por Edenor (+11,3%), seguida por Banco Macro (+9,5%), TGS (+7,4%), BBVA Banco Francés (+7,2%), Pampa Energía (+5,7%), Petrobras Energía (+5,5%), Grupo Financiero Galicia (+5,5%), YPF (+4,7%), IRSA (+4,5%), Telecom (+4,3%), Cresud (+3,3%), Alto Palermo (+ 1,4%), Nortel Inversora (+0,8%) y Ternium (+0,4%). Sólo concluyó en negativo Tenaris (-0,6%).

 

Wall Street cerró el martes en alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó un 0,5% en una jornada optimista tras la apertura de la tanda de resultados empresariales con Alcoa y después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos apuntara el fin de su estímulo monetario para octubre.

 

El Dow Jones creció 78,99 puntos y se situó en las 16.985,61 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 se apuntó un 0,5% positivo y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq un 0,6 por ciento.

 

Las modificaciones que sufre el mercado laboral con la ley ómnibus de Javier Milei
Toto Caputo - Federico Sturzenegger

También te puede interesar