El dirigente social y político, Luis D’Elía usó su cuenta de twitter para pronunciarse ayer por la noche cuando se conoció la noticia: “OPERACIÓN BASURA Si es tan corrupto @BoudouAmado porque lo embargan en doscientos mil pesos,una cifra en este caso insignificante?” se preguntó el dirigente.
Además Luis D’Elia recordó que “Los jueces que persiguen a @BoudouAmado son los que sobreseyeron a los ladrones del MEGACANJE,que le costó a la Argentina 56.000.000.000 U$S”.
También recordó la situación del Jefe Porteño, Mauricio Macri (otro dirigente político procesado) y se preguntó. “En 11 días PROCESARON a @BoudouAmado cuando dan sentencia firme a @mauriciomacri que lleva más de 6 años pro-cesado??Hoy siguió con su defensa al Vicepresidente y posteó “el juez GRIESA es a los fondos BUITRES,lo que el juez LIJO es al grupo CLARÍN”.
El diputado provincial y conductor del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro fue otro de los dirigentes kirchneristas que usaron la red social para pronunciarse sobre el caso Boudou . El legislador sólo tuiteó “Procesaron a Amado Boudou. La decisión no me sorprendió. Aunque esperaba que antes de resolver el Juez Lijo investigara la ruta del dinero.”
Otros dirigentes por el momento se guardaron al silencio. Por caso había sido el diputado provincial y Secretario General del PJ, José Ottavis; quién acompañado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, había respaldado a Boudou durante un acto en La Plata cuando se conoció la primera citación al Vicepresidente. Además había organizado el operativo de respaldo al ahora funcionario procesado cuando éste se presentó a declarar.
Ottavis, junto a su pareja, la diputada nacional Mayra Mendoza, mantenía sintonía fina con el Vicepresidente., Boudou había participado de un plenario de la militancia en la sociedad de fomento José Hernández organizado por la agrupación La Cámpora Quilmes. Espacio que conduce Mendoza. La Legisladora, activa en la red social twitter, hasta el momento no hizo comentarios sobre la situación del Vicepresidente.
En tanto, la ministra de Desarrollo Social y cuñada de la Presidenta, Alicia Kirchner, también activa en el uso del twitter sí usó la red social. Pero para recordar que un día como hoy “hace 51 años, se publicaba “Rayuela”, de Julio Cortázar, un símbolo de una generación!”