El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi visitó la ciudad de Mar del Plata como parte de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. Se reunió con diferentes sectores productivos como representantes de la pesca y el comercio, y vio el partido de Argentina Nigeria en el club Alvarado junto al ex campeón mundial el “Negro” Héctor Enrique y a jóvenes marplatenses.
En la jornada deportiva, Giustozzi manifestó: “Nosotros promovemos un programa, que también lo desarrollamos durante el 2010, que se denomina Experiencia Mundial donde aprovechamos las competencias de la distintas disciplinas para promocionar la importancia del deporte en la sociedad, hoy con la compañía de un gran amigo, el campeón Héctor Enrique que participa de todas las iniciativas que se desarrollan en el municipio de Almirante Brown y que tuvo la gentileza de acompañarme en mi rol de diputado”.
“El deporte nos ayuda a ordenar en valores a nuestra sociedad, inculcando el respeto al trabajo de equipo y a las normas. Con la actividad deportiva se bajan los niveles de tensión social, y nos da la oportunidad de complementarlo con el sistema educativo para evitar la deserción escolar, ya sea en el deporte recreativo, social o de alta competencia”, agregó.
Agenda cargada
La gira comenzó el martes cuando mantuvo una reunión con la Cámara de empresarios de la pesca de la región. Luego de la reunión Giustozzi manifestó: “Mar del Plata tiene que terminar de resolver un Plan Estratégico de Desarrollo Pesquero, sustentable a 20 años. Da la sensación de que el sector pesquero periódicamente está en situación crítica, razón por la cual hay que garantizar un desarrollo sustentable de a largo plazo, con transparencia, con reglas de juego claras, algo que se logra con una activa participación del Estado y el sector privado”.
Posteriormente, el legislador visitó una escuela de boxeo, el Talcahuano Boxing Club, una institución recuperada para fomentar el deporte sobre todo con chicos carenciados. En ese lugar, frente a la necesidad planteada por los profesores y entrenadores, el legislador entregó material deportivo para la práctica de los chicos, y seguir incentivando y motivando de esta manera, la inclusión social por medio del deporte.
Al finalizar la tarde acompañado, por el senador Gabriel Pampin, realizó una charla ante jóvenes universitarios del Frente Renovador y dirigentes de la juventud massista local.
Finalmente culminó el miércoles su actividad, con una charla frente a más de 20 concejales y dirigentes de la región y marplatenses, que se acercaron a dialogar con el jefe de diputados nacionales. Hubo ediles de Miramar, Villa Gesell, Maipú, Mar Chiquita y Mar del Plata. En la ocasión, el encuentro contó con la presencia del diputado provincial, Ramiro Gutiérrez.
Giustozzi estuvo acompañado durante todas estas actividades por el legislador bonaerense, Mario Giacobbe.